Repsol inaugura un hospital en Libia

Actualizado 19/08/2010 15:06:31 CET

MADRID, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha inaugurado el Hospital de Ubari, ciudad situada al Suroeste de Libia, en el que se han invertido 6,5 millones de euros en su rehabilitación y en la formación de personal, informó la petrolera.

Repsol y el Ministerio de Salud y Medio Ambiente de Libia acordaron en 2007 la realización de las obras de restauración y mejora del recinto, cuyas obras se iniciaron en 2008.

El acuerdo contempla varios programas de formación y entrenamiento para el personal hospitalario, garantizando la continuidad del proyecto, que responde al compromiso social de la petrolera en los países en los que opera.

Además, Repsol ha donado al hospital dos ambulancias, dos autobuses y material médico básico. También se han reparado las instalaciones de suministro de agua, las estructuras eléctricas y el sistema de aire acondicionado.

Repsol está presente en Libia desde los años 70 y en la actualidad es la primera compañía petrolera privada del país. En junio de 2008, firmó una extensión hasta 2032 de sus contratos de operación y exploración en los bloques 'NC186' y 'NC115'.

Para leer más