Actualizado 25/09/2009 20:25 CET

RNE y la Fundación Crecer Jugando convocan la sexta edición del Concurso de Cuentos Solidarios

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Radio Nacional de España (RNE) y la Fundación Crecer Jugando, junto con la cadena de juguetes Toys 'R' Us, han convocado, por sexto año consecutivo, una nueva edición del 'Concurso de Cuentos Solidarios, vinculado a la campaña 'Un Juguete, Una Ilusión'.

Así, el concurso se desarrollará entre septiembre y diciembre con el objetivo de sensibilizar a los niños "sobre los valores solidarios y de cooperación y dar a conocer la importancia que tiene el juego y el juguete como elemento socializador y educativo".

Bajo el lema 'Jugamos todos', el concurso pretende que los escolares plasmen en un cuento "su visión sobre la situación de los niños de otros países y sus propuestas para ayudar a mejorarla desde el respeto y la tolerancia".

En esta sexta edición, se convocan tres categorías a concurso, para los alumnos de primer, segundo y tercer ciclo de enseñanza Primaria respectivamente. El cuento deberá ser escrito en equipo, por aulas, supervisados por tutores o profesores del curso y deberán presentarse manuscritos en cualquiera de las lenguas oficiales del estado.

Los Centros educativos que deseen participar deberán remitir la ficha de inscripción al Apartado de Correos 663, 28080 de Madrid, antes del 9 de octubre y, tras recibir el material necesario para realizar el cuento, tendrán de plazo hasta el 13 de noviembre para presentarlo.

De los trabajos presentados, la organización seleccionara quince cuentos, cinco por categoría, que pasarán a la final que se desarrollará durante los primeros días de diciembre. El jurado elegirá el cuento solidario ganador de cada una de las categorías a concurso que se publicarán en la página web de la campaña www.unjugueteunailusion.com y en la de Toys "R" Us www.toysrus.es

Una vez celebradas las finales y seleccionados los tres mejores cuentos, Toys 'R' Us, RNE y la Fundación Crecer Jugando organizarán una jornada solidaria en Centros Toys 'R' Us a la que invitarán a los tres colegios ganadores, para hacerles partícipes de las diferentes actividades previstas.

Además, todos los cuentos enviados se incluirán en un próximo trabajo de la Universidad Complutense de Madrid con el fin de "conocer cómo perciben y expresan, los niños españoles, los valores relacionados con la solidaridad, qué significado les atribuyen y dónde y de qué manera se sitúan ante dichos valores".

Los niños de las quince clases finalistas recibirán un regalo de campaña y diferente material acreditativo. Los escolares de las tres clases ganadoras recibirán, además, un regalo de campaña, juguetes para cada niño de las clases ganadoras, una invitación a una jornada que tendrá lugar en el centro de Toys 'R' Us más próximo al centro y un regalo para cada uno de los centros escolares ganadores.