Samantha Vallejo-Nágera: "Las personas con discapacidad intelectual son perfectas para la hostelería por su alegría"

Actualizado 06/06/2019 15:56:23 CET
Samantha Vallejo-Nágera: "Las personas con discapacidad son perfectas para la hostelería por su alegría"
EUROPA PRESS

   La Fundación A LA PAR y Rodilla han inaugurado el primer restaurante de la cadena gestionado por trabajadores con discapacidad intelectual

   MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación A LA PAR y Rodilla han inaugurado este jueves 6 de junio un nuevo restaurante gestionado por trabajadores con discapacidad intelectual, situado en la calle Arturo Soria, 166 de Madrid, un proyecto que ha amadrinado la chef Samantha Vallejo-Nágera. "Siempre he pensado que estas personas son perfectas para la hostelería por su alegría, por el amor que demuestran y por su gracia", ha dicho en rueda de prensa la también jurado del programa MasterChef.

   Vallejo-Nágera ha expresado su satisfacción por apoyar esta causa y ha dicho estar vinculada con la Fundación A LA PAR desde antes de que naciera su hijo de doce años Roscón, que tiene Síndrome de Down.

   "Es maravilloso estar aquí y poder verlos trabajar, reírte con ellos, y la verdad es que me apasiona también lo que hacen en A LA PAR, como cuidan a la gente y esa alegría que transmiten", ha subrayado la chef.

   En este sentido, la presidenta de la fundación, Almudena Martorell, ha dicho que la alianza entre A LA PAR y Rodilla es "un ejemplo de que las compañías cada vez son más conscientes en el ámbito social y de la importancia de incorporar personas con discapacidad para normalizar su situación".

   "Cada vez más empresas reman en conjunto y generan riqueza para más personas, y con esta meta las empresas se han hecho más conscientes de que incorporar a personas con discapacidad las hace más competitivas", ha indicado sobre la iniciativa. "Mientras más ayuda, mejor para todos", ha agregado.

   Asimismo, ha destacado que los trabajadores de la fundación se han mostrado entusiasmados por la alianza con la cadena de restaurantes, ya que tienen "un afinidad con la marca y un perfil adecuado a Rodilla". "Los puestos son ideales para las potencialidades de nuestros trabajadores, y nos llena de orgullo trabajar con una marca tan presente en Madrid y muy querida por todos", ha indicado.

   "Estamos convencidos de que con dedicación todo se puede lograr, y sabemos que lo que se mima suele funcionar", ha añadido Martorell.

   Durante el encuentro ha tomado la palabra una de las 'sandwicheras' del nuevo restaurante, que ha agradecido a la fundación la iniciativa. "A LA PAR ha hecho un gran esfuerzo por incorporar a gente con discapacidad a un trabajo que se adapte a todos, porque tenemos derecho a trabajar como cualquier otra persona", ha apostillado.

15 TRABAJADORES

   En el Rodilla de Arturo Soria trabajarán trabajarán 15 personas y ya está totalmente operativo con los servicios de otras tiendas de la cadena.

   Por otra parte, el presidente de Rodilla y presidente ejecutivo de Damm, Demetrio Carceller Arce, ha explicado que la cadena busca "abarcar el problema de desempleo de este colectivo, avanzar en la normalización de su situación y visibilizarlos". "Todo esto para poder conseguir una buena calidad de vida de todas las personas con capacidades diferentes", ha dicho, a la vez que ha adelantado que próximamente se abrirán nuevos Rodilla en Miami (Estados Unidos).

   "Tenemos el firme compromiso o la idea de que más allá de tener un propósito de negocio, debemos tener otro propósito que es el social, el de generar oportunidades", ha añadido la CEO de Rodilla, María Carceller, sobre la alianza que coincide con el 80 aniversario de la marca.

   Así, los directivos de la cadena de restaurantes han afirmado que la apertura del local forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Rodilla que contempla, como uno de sus pilares, el apoyo a personas con discapacidad a través de su inserción laboral y social y de la sensibilización sobre sus dificultades para ayudar a su participación.

Contador