Samsung impulsa el programa DesArrolladoras para la formación de mujeres en Inteligencia Artificial y Big Data

Publicado 09/10/2019 13:14:42CET
Alumnas del programa DesArrolladoras de Samsung en disciplinas tecnológicas
Alumnas del programa DesArrolladoras de Samsung en disciplinas tecnológicasSAMSUNG - Archivo

MADRID, 9 Oct. (Portaltic/EP) -

Samsung ha impulsado la tercera fase del programa DesArrolladoras, que comenzó el 30 de septiembre, para continuar formando a mujeres en programación y otras disciplinas tecnológicas como la Inteligencia Artificial y el Big Data, sin necesidad de experiencia previa en estos campos.

La nueva fase, lanzada en colaboración con Bejob, se ha estrenado después de que las anteriores hayan ayudado a 1.000 mujeres de todas las edades a ampliar sus conocimientos tecnológicos, como ha destacado Samsung en un comunicado.

De entre las alumnas que ya han tomado parte en DesArrolladoras, un 76 por ciento decidió inscribirse para mejorar su CV, mientras que un 22 por ciento lo hizo con perspectivas de empleabilidad, bien para iniciar su trayectoria laboral en el sector de la tecnología o bien para reenfocar su carrera profesional.

En lo relativo a la situación laboral de las participantes, un 60 por ciento tenían trabajo mientras cursaban el programa; un 29 por ciento se encontraba en el paro y el 11 por ciento de ellas eran estudiantes.

"El programa Samsung DesArrolladoras me ha aportado la oportunidad de reciclarme y seguir avanzando tanto personal como profesionalmente. Me ha abierto una puerta a mi nuevo futuro profesional. Voy a seguir formándome en desarrollo web", señala una de las alumnas de la segunda fase de formación.

De las alrededor de 300 alumnas que cursarán esta tercera fase, las 40 que obtengan mejores resultados tendrán la oportunidad de realizar un curso de Inteligencia Artificial y Big Data valorado en más de 7.000 euros.

Durante sus 450 horas de duración, 300 presenciales y 150 online, las participantes explorarán, entre otros temas, los orígenes y evolución histórica de la Inteligencia Artificial, sus aspectos prácticos y sus principales herramientas y plataformas.

Además, en el módulo de Big Data, las estudiantes recibirán formación sobre análisis, gestión y almacenamiento de datos, adquirirán conocimientos de programación y aprenderán a desarrollar herramientas de 'Business Intelligence'.

Con esta nueva edición de DesArrolladoras, Samsung reafirma su compromiso con la formación de las mujeres en tecnología, para contribuir a paliar la brecha de género existente en el campo de las profesiones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). Según datos de la Comisión Europea, solo el 30 por ciento de los 7 millones de personas que componen este sector son mujeres.

Contador