MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Sanitas se ha comprometido con convertirse en una compañía 'net zero', libre de emisiones contaminantes, según los estándares de Naciones Unidas y así sumar en su propósito de cuidar la salud del planeta para contribuir a la mejora de la salud de las personas.
En un comunicado, la compañía señala que ya ha reducido sus emisiones en un 70% desde 2009 y añade que ahora se compromete a ser 'net zero' en emisiones directas en el año 2030 y en emisiones
indirectas en 2040.
Para ello, ha llevado a cabo medidas como el consumo de electricidad sólo procedente de fuentes renovables o la producción de 1 GwH de energía fotovoltaica en sus centros, gracias a la instalación de paneles en sus residencias de mayores. Para continuar reduciendo el impacto de su actividad, Sanitas invierte anualmente cerca de dos millones de euros en potenciar estas iniciativas.
"Nuestro propósito como compañía, que compartimos todos los que formamos parte de Bupa, es ayudar a las personas a vivir vidas más largas, sanas y felices y crear un mundo mejor, y eso es lo que buscamos tanto en lo que hacemos como en el cómo lo hacemos. Por esto, nuestro compromiso de ser net zero en 2040 es un objetivo de
compañía a la altura de la búsqueda de ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes", ha explicado Iñaki Peralta, consejero delegado de Sanitas y CEO de la Market Unit de Bupa Europe & LatinAmerica.