Sanofi-Aventis aportará 150.000 euros para ampliar el programa Abuelos y Abuelas Educadores de Granada

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 13 noviembre 2009 18:15

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja Española, la Fundación Reina Sofía y el laboratorio farmacéutico Sanofi-Aventis han suscrito un convenio marco de colaboración con el fin de ampliar a la provincia de Granada el ámbito de aplicación del programa de Cruz Roja Española de Abuelos y Abuelas Educadores.

Según informa la compañía farmacéutica en un comunicado, gracias al acuerdo suscrito, durante los próximos tres años, alrededor de unas 150 personas se verán beneficiadas por la ampliación de este programa.

En la actualidad, el programa de Abuelos y Abuelas Educadores, que tiene como finalidad ofrecer un apoyo psico-social a aquellas personas mayores que cuidan de familiares niños y adolescentes, se desarrolla en seis provincias españolas.

Esta iniciativa está orientada a mejorar las pautas educativas en las personas mayores que ejercen cuidados parentales de manera prolongada jóvenes de su entorno familiar. A través de una metodología de trabajo grupal se desarrollan estrategias educativas en la atención a la infancia, así como de su propio autocuidado que redunda en su propio bienestar.

Contenido patrocinado