Santagloria y AUARA se unen para facilitar el acceso a agua potable en comunidades de África, América Latina y Asia

Publicado 08/10/2019 13:31:48CET
Colaboración entre AUARA y Santagloria para llevar acceso a agua potable a comunidades de África, Asia y América Latina.
Colaboración entre AUARA y Santagloria para llevar acceso a agua potable a comunidades de África, Asia y América Latina.AUARA/SANTAGLORIA

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena de cafeterías Santagloria Coffee & Bakery, perteneciente a Foodbox, se ha unido con la empresa de agua mineral AUARA para facilitar el acceso a agua potable en comunidades desfavorecidas de África, América Latina y Asia a través de la comercialización de productos de AUARA en establecimientos de las cafeterías.

Así, AUARA destinará los beneficios obtenidos a proyectos de acceso a agua potable, permitiendo que por cada litro de agua vendido se generen cuatro litros de agua potable en países en vías de desarrollo que carecen de ella, según han informado ambas compañías.

En este sentido, el CEO de Foodbox, Augusto Méndez, ha explicado que el proyecto tiene como objetivo generar impacto social y medioambiental, así como reducir el número de personas en el mundo que no tienen acceso a agua potable.

AUARA cuenta en la actualidad con 50 proyectos en quince países y ha permitido que más de 28.000 personas tengan acceso a agua potable y saneamiento, aportando más de 21,6 millones de litros de agua en países en vías de desarrollo.

Contador

Para leer más