Ship2B selecciona 9 startups de impacto para entrar en sus programas de aceleración e inversión

Publicado 11/04/2019 10:17:42CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ship2B ha seleccionado 9 proyectos de impacto en los sectores de salud, medio ambiente y mejora de calidad de vida de colectivos vulnerables para acelerar su crecimiento. Las startups elegidas comienzan ahora un programa que les permitirá crear alianzas estratégicas con grandes corporaciones y ser candidatas a recibir una inversión de hasta 400.000 euros en por parte del vehículo de inversión de Ship2B.

Los comités evaluadores están formados por miembros de Ship2B, representantes de las empresas partners de los programas y expertos en los diferentes ámbitos. "Se han analizado más de 400 proyectos procedentes de toda España, ha sido la convocatoria que más interés ha generado en los cinco años que llevamos trabajando", ha asegurado la cofundadora de Ship2B, Clara Navarro.

"Todos los proyectos son muy innovadores, disruptivos y creemos que tienen un gran potencial. Hay mucho talento por explotar y esperamos que algunos de ellos puedan entrar en la segunda convocatoria de este año", ha añadido.

Cuits&Beans, Maichinery, Solatom y ereuse.org son los proyectos del ámbito de la sostenibilidad y medio ambiente seleccionados para entrar al Tech4Climate, impulsado por Aigües de Barcelona, Griñó, Torres y Fundació Futur.

DKV y Medichem, socios impulsores de Tech4Health, han seleccionado a Icaria Medical, Indicate Solutions y Sense4Care, mientras que el Tech4Social, impulsado junto a Innocells de Banco Sabadell, Grupo Sifu, Mutua Terrassa y el Àrea de Drets Social del Ajuntament de Barcelona, han escogido a EthicHub y Método Sancal para ser las startups aceleradas para mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables.

Contador

Para leer más