Un sistema de gestión energética de Schneider permite controlar el consumo de la sede española de Médicos Sin Fronteras

Publicado 23/07/2019 12:04:36CET

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Schneider Electric, en colaboración con la ingenieria PGI Engineering, ha instalado el sistema de gestión centralizado EcoStruxure Building Operation en la sede de oficinas de Médicos Sin Fronteras (MSF), con el objetivo de controlar el consumo energético del edificio para alcanzar el 25 por ciento de ahorro energético, así como para aumentar el confort de los trabajadores y optimizar los costes de mantenimiento.

Este sistema permite la monitorización en remoto con gestión de alarmas en tiempo real, proporcionando un control integral de la iluminación en el edificio, así como todos los parámetros del clima, del CO2 y de otros sistemas, y garantizando la eficiencia energética y la continuidad del servicio en el edificio de MSF, según ha informado la compañía.

En este sentido, el vicepresidente de la división Power Products en Schneider Electric España, Jordi García, ha explicado que esta solución busca mejorar el confort de sus empleados, así como fomentar la sostenibilidad y la eficiencia energética para "afrontar los retos" de la digitalización y la globalización.

Asimismo, la compañía ha realizado una donación a la ONG con el fin de colaborar en dar respuesta médica y humanitaria "inmediata y profesional" para mejorar la vida de personas en situación de vulnerabilidad.

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