Actualizado 17/04/2009 21:13 CET

SM "estudia y reflexiona" el modelo de sostenibilidad de La Rioja en un congreso en Logroño

LOGROÑO, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director de la Fundación SM, Leoncio Fernández, estimó hoy que La Rioja tiene "un modelo de sostenibilidad que es, al menos, estudiable y objetivo de reflexión". Por eso, Logroño acoge el IX Seminario sobre Sostenibilidad, que se celebra esta semana en la capital riojana.

Bajo el tema, 'La Rioja, ¿otro modelo de sostenibilidad?', el seminario --organizado por la Fundación SM y la Universidad Antonio Nebrija-- formará a "casi treinta profesores de toda España".

Así lo transmitió el consejero de Presidencia, Emilio del Río, momentos antes de participar en la apertura del seminario. Además, mostró su "satisfacción" porque este evento, afirmó, es un "reconocimiento" a la labor de la comunidad.

Del Río citó el Ecoparque entre las inversiones más destacables de La Rioja en tema de medio ambiente. Sin embargo, también puso el acento en que hay acciones menos visibles, pero imprescindibles en la vida ciudadana, como la calidad del agua o el reciclaje en las que La Rioja, dijo, se encuentra a la "cabeza".

Fernández, por su parte, citó como "singularidades" de la sostenibilidad en La Rioja la adecuación de sus acciones al territorio; la armonización de los sectores económicos; y la apuesta por la calidad de las aguas.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada