MURCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno, a propuesta de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, a la adhesión de las empresas Soltec Power Holdings S.A. (Soltec) y Healthtech Bio Actives, S.L.U. (Htba), al convenio suscrito entre la Comunidad y la Universidad de Murcia para el mantenimiento de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa.
El acuerdo contempla una aportación de 3.000 euros por parte de cada una de estas compañías para ayudar al mantenimiento de la Cátedra de RSC, así como el régimen jurídico de las relaciones entre la empresa y la Cátedra.
La Comunidad suscribió con fecha 13 de enero de 2010 un convenio con la Universidad de Murcia para la Creación de la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa, que se mantuvo por acuerdo de fecha 17 de mayo de 2018.
El 1 de octubre de 2018 se aprobó una addenda al convenio por el que se aprobó el documento tipo de adhesión para formalizar con empresas patrocinadoras su colaboración con la cátedra, aunque las especificidades propias de este acuerdo de adhesión aconsejan que cada uno de ellos sea sometido a su autorización por Consejo de Gobierno.
Con la incorporación de estas dos nuevas empresas, un total de 16 compañías e instituciones patrocinan la cátedra de RSC de la Universidad de Murcia, además del Gobierno regional. Soltec y Htba se unen así a Aguas de Murcia, Ayuntamiento de Molina de Segura, Caixa Bank, Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Disfrimur, Estrella de Levante, Fundación Cajamurcia, Fundación Cepaim, Fundación Diagrama, Foodiverse, Grupo Fuertes, Grupo Orenes, Hero y Prosur.