Sonae Sierra cumple el deseo de más de 400 niños en situación de vulnerabilidad

Publicado 08/01/2018 14:14:42CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Sonae Sierra ha ayudado a más de 400 menores en situación desfavorecida esta Navidad a través de la iniciativa social 'Cumple un deseo', una acción altruista que se ha desarrollado de la mano de seis ONG y Fundaciones distribuidas por toda la geografía española.

Con esta campaña, Sonae Sierra ha materializado la solidaridad y empatía de sus clientes proponiéndoles que ellos mismos cumpliesen el deseo de un niño con un regalo. Después, se han entregado el total de los regalos a través de las ONG.

En concreto, la acción se ha realizado en seis centros comerciales de Sonae Sierra en España: Plaza Mayor (Málaga), Luz Del Tajo (Toledo), Valle Real (Camargo-Santander), Max Center (Barakaldo), GranCasa (Zaragoza) y Dos Mares (San Javier-Murcia), según especifica la empresa.

Entre las ONG, fundaciones e instituciones que han participado en la iniciativa se encuentran organizaciones de ámbito nacional e internacional como, Cruz Roja, Cáritas o Aldeas Infantiles, así como otras de ámbito territorial autonómico o local como Nuevo Futuro (Málaga), Sección de Infancia del Ayuntamiento de Barakaldo (Barakaldo) o la Fundación Obra San Martín (Santander).

Con 'Cumple un deseo', Sonae Sierra pone el broche final a un año de marcado compromiso con la sociedad a través de distintos proyectos y campañas sociales como 'Cuida tu corazón', que contó con la participación de Amaya Valdemoro y cuyo objetivo fue la prevención de enfermedades cardiovasculares, y el proyecto 'Atrapados' que, de la mano de AEPAE (Asociación Española para la Prevención del Acoso Escolar), contribuyó a la lucha contra el bullying escolar.