Sprinter firma un acuerdo con Gravity Wave para limpiar plástico en el mar - GRAVITY WAVE
MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
Sprinter ha firmado un acuerdo con Gravity Wave para recolectar 13.200 kilos de plástico del mar, el equivalente a más de 1.500.000 botellas de plástico de medio litro, que serán retiradas gracias a esta colaboración.
Además, con ese plástico recolectado (principalmente redes de pesca, ya que es el residuo más abundante en los mares) se fabricarán piezas únicas de decoración para las tiendas de Sprinter, según ha dado a conocer en un comunicado.
Gravity Wave es una empresa social, de economía circular y de concienciación medioambiental, impulsada por solucionar uno de los mayores desafíos de la humanidad: la contaminación plástica de mares y océanos.
Esta start up española dedicada a la limpieza de plástico del mar Mediterráneo cuenta con acuerdos con más de 3.000 pescadores tradicionales, quienes cada día que salen a faenar y limpian plástico del fondo del mar. Posteriormente, Gravity Wave se encarga de gestionarlo, reciclarlo y finalmente revalorizarlo en productos de valor, como mobiliario y decoración.