Actualizado 07/10/2009 15:03 CET

Starbucks España venderá café de comercio justo certificado a partir de 2010

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Starbucks España venderá café de comercio justo certificado a partir del próximo año, tras el acuerdo firmado el pasado mes de mayo con la Asociación Fairtrade para la comercialización de este producto, según señala la compañía en un comunicado.

Así, desde marzo de 2010, todas las bebidas de café que se vendan en los establecimientos que Starbucks posee en España se prepararán con café certificado procedente de comercio justo, que acredita que el producto cumple unos criterios sociales estrictos y en su elaboración se ha cuidado el medio ambiente. Starbucks también subraya que es el mayor comprador de café procedente de comercio justo de todo el mundo.

En palabras del director de marketing de Starbucks España y Portugal, Gonzalo Echavarría, "este anuncio forma parte de nuestra política de responsabilidad corporativa, y contribuye a reforzar la política basada en el abastecimiento de café de un modo ético y en el apoyo a los pequeños agricultores de café y a sus comunidades".

Por su parte, el director del Sello Fairtrade en España, Pablo Cabrera, resaltó la importancia de esta iniciativa, y pidió a los consumidores que compren y demanden "cada vez más productos de Comercio Justo certificado en sus lugares habituales de consumo".