Starbucks patrocina a sus clientes en la carrera del medio ambiente 'EcoRun'

Actualizado 04/06/2012 19:51:26 CET

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Starbucks ha participado por segundo año consecutivo en la carrera del medio ambiente y desarrollo sostenible 'EcoRun' celebrada con motivo del día mundial del Medio Ambiente este sábado en el parque Juan Carlos I de Madrid, según informa la compañía.

Este año la contribución de la cadena de hostelería ha consistido en el patrocinio de sus clientes mediante la aplicación de voluntariado disponible para Facebook. Desde ella, los clientes pudieron apuntarse gratuitamente a la carrera a través de Facebook ('http://apps.facebook.com/starbucksvoluntario') y Starbucks les patrocinó el dorsal, les dio una camiseta para correr y dos invitaciones para bebidas en cualquiera de sus tiendas.

En total participaron más de 70 personas registradas a través de la aplicación de la citada red social y los beneficios obtenidos se destinarán a proyectos medioambientales de energía sostenible.

La directora de Marketing de Starbucks para España y Portugal, Beatriz Navarro, ha explicado que la iniciativa "es un buen ejemplo del compromiso de Starbucks por cuidar el medio ambiente y hacer partícipes a todos los clientes de la importancia de colaborar por una causa sostenible como ésta" y ha señalado que "un ejemplo de este compromiso es el número de horas empleadas en acciones de voluntariado el año pasado, 2.500", cifra que esperan superar en 2012. Además, a esta acción se le sumará la promoción permanente de 0,40 euros de descuento en la bebida a las personas que acudan a la tienda con su termo.