Actualizado 19/10/2009 16:32 CET

Sugus consigue formar un mosaico de 79 m2 con 150.000 caramelos, que venderá el 27 de octubre con fines benéficos

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La marca Sugus consiguió este fin de semana alcanzar su objetivo y construir, en el parque de El Retiro de Madrid, un mosaico de 79 metros cuadrados formado por 150.000 caramelos, que ahora será vendido por paneles el próximo 27 de octubre, informó hoy la empresa.

Entre el viernes y el domingo, Sugus y la Fundación Voluntarios por Madrid del Ayuntamiento desarrollaron diferentes actividades en el céntrico parque, en las que participaron escolares, discapacitados, menores en riesgo de exclusión social, colectivos de inmigrantes y familias en general.

Entre otras caras conocidas se acercaron hasta el lugar Sandra Ibarra, Estefanía Luyk, la responsable municipal Dolores Flores, Juan Ramón Lucas, la 'brand manager' de Sugus, Elena Pacheco; y la directora de Comunicación de Wrigley, Olga Martínez.

Una vez completado el mosaico, se pondrán a la venta los 90 paneles de casi un metro cuadrado que lo componen. En uno de los paneles del mosaico está presente Min (un dibujo, icono de la solidaridad) como protagonista y se subastará durante la celebración de la VI Gala Min, que tendrá lugar el próximo 27 de octubre en el salón Alfonso XIII del Hotel Ritz de Madrid.

Los beneficios que se recauden de la venta del mosaico irán a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, que ha creado la Beca Sugus Min para el apoyo de proyectos de investigación de cáncer infantil.

Así, Pacheco afirmó que el objetivo es que "la construcción de este mosaico suponga una experiencia vital enriquecedora para las familias, que repercutirá en su percepción de la diversidad y el entendimiento de la integración como necesidad indispensable para crear un modelo social adecuado y en armonía".

La creación del mosaico Solidario Sugus se enmarca dentro de una campaña de comunicación integral llevada a cabo por la marca bajo el lema '¿Desde cuándo te gustan?'. En ella, a través de diferentes acciones coordinadas en Internet y en el campo de Relaciones Públicas se ha conseguido que los consumidores y los fans interactúen con la marca, recuperando vínculos emocionales y extendiendo la Sugusmanía para "mantener el niño que hay en ellos".