Publicado 06/07/2018 10:39

El 'Sustainable Brands Madrid' reúne en octubre a una veintena de ponentes en sostenibilidad

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La nueva edición de 'Sustainable Brands Madrid', el encuentro internacional para compartir los retos, éxitos y fracasos de sus modelos de negocio centrados en la persona y el entorno impulsado por Quiero tendrá lugar en Madrid del 7 al 9 de octubre, según han informado sus impulsores.

Algunos de los ponentes que ya han confirmado su asistencia son Lisa Hogg, directora de Marketing de Europa, Medio Oriente y África (EMEA) de TOMS, marca activista de referencia que nació con la premisa de que por cada par de zapatos que vendiera regalaría otro a un niño que lo necesitara; Jeffrey Franks, director de la Oficina Europea del Fondo Monetario Internacional (FMI), que dará su visión sobre la economía mundial; Sue Garrard, vicepresidenta ejecutiva de Negocio Sostenible y Comunicación de Unilever, quien ofrecerá la visión de una compañía que vincula la sostenibilidad y el negocio en su día a día; y el Venerable Dr. Phra Shakyavongsvisuddhi, Deputy Rector for Foreign Affairs de la Universidad Budista Mahamaku, que ofrecerá su perspectiva sobre el bienestar y la felicidad.

Otros ponentes confirmados son Thomas Kolster, autor, orador, crítico y experto internacional en Comunicación Sostenible de Sr. Goodvertising, y Sirikul Laukaikul, estratega de Marca y asesora de Sostenibilidad de The Brandbeing Consultant Co, que analizarán las claves que cualquier negocio debe tener para generar impacto con sus productos y servicios.

También participarán previsiblemente en el evento la ministra para la Transición Energética del Gobierno de España, Teresa Ribera; David Grayson, profesor emérito de Responsabilidad Corporativa en Cranfield School of Management de Reino Unido; Jonathan Yohannan, vicepresidente de Panera Bread; Susana Hidalgo, fundadora de Refugees Welcome Spain y miembro del equipo Refugees Welcome International; Antonio Espinosa de los Monteros, cofundador y CEO de Auara; Ynzo van Zanten, Choco Evangelist de Tony's Chocolonely y la revista National Geographic.

Bajo el concepto de 'Redesigning the Good life: Brands Serving Humanity' (Rediseñando la buena vida: Marcas que sirven a la humanidad), los ponentes compartirán sus experiencias y reflexionarán sobre el papel de las empresas y su impacto en la sociedad, al tiempo que profundizarán en modelos de negocio exitosos que ponen en el centro a la persona a la hora de diseñar, producir y comercializar productos y servicios.

Durante las tres pasadas ediciones, líderes de organizaciones globales como Patagonia, Levis, Ben and Jerry's, Innocent Drinks, Timberland, Interface, Lego, Ford, Ideo, Cisco, Coca-Cola, Campbell Soup Cny, World Business Council for Sustainable Development, IDDRI o Sistema B (B Corp) han contribuido al desarrollo de esta comunidad, analizando la evolución y retos de la economía circular, la narrativa empresarial, el propósito o los negocios con impacto positivo, entre otros.

En la última edición, más de 400 asistentes de 16 países se dieron cita en Madrid en última edición y 10.000 ciudadanos disfrutaron de Sustainable Sunday.

Sustainable Brands Madrid cuenta con la colaboración de diferentes organizaciones como la Asociación de Marketing de España, B Corp España y Europa, Economía del Bien Común, Forética, Impact Hub Madrid, Las ConSentidas y Ouishare. Los medios colaboradores de esta edición son Atresmedia, Ciclosfera, Ciudad Sostenible, Corresponsables, El Independiente, Marketing Directo y Homes Report.