VITORIA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Sancho el Sabio, Obra Social de la Caja Vital, ha puesto en marcha el 'Taller para recordar', una iniciativa cuyo objetivo es enseñar a los participantes a utilizar los fondos documentales de la fundación, mientras buscan detalles de su vida y su infancia.
Esta iniciativa, que se desarrollará durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, permitirá a los participantes refrescar la parte de la memoria que se corresponde con la infancia y la juventud, según ha informado la Caja en un comunicado.
Los interesados podrán conocer cómo era la ciudad y la calle en la que nacieron, buscar el origen de su apellido, el significado de su nombre o algunos acontecimientos ocurridos en la fecha de su nacimiento.
Además, a partir del 7 de junio, todos los martes por espacio de tres horas, tendrán a su disposición los fondos documentales e informáticos de la Fundación para recordar ese pasado cercano.
El objetivo es abrir la Fundación Sancho el Sabio de Caja Vital a usos diferentes respecto a la investigación tradicional, y abrirla a nuevos colectivos utilizando la documentación para ilustrar la memoria y demostrar que los recuerdos pueden ser un tema divertido, interesante y útil.
Los talleres están dirigidos a grupos reducidos de un máximo de 10 personas, y tendrán lugar todos los martes de los meses de junio, julio y agosto de 10:30 a 13:30 horas en la sede de la Fundación Sancho el Sabio (C/ Portal de Betoño, 23).