Telefónica se suma a la campaña de la ONU para ayudar a contener el aumento de temperatura global en un 1,5ºC

Publicado 23/07/2019 15:07:34CET

   MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Telefónica se ha unido a la campaña 'Business Ambition for 1.5°C: Our Only Future' que llevan a cabo empresas, sociedad civil y líderes de la ONU, para conseguir contener el aumento de la temperatura global en un 1,5 °C por encima de los niveles preindustriales, según ha señalado la compañía.

   De este modo, se ha comprometido a establecer nuevos objetivos de reducción de emisiones para limitar los impactos negativos del cambio climático a través de iniciativas como la revisión de sus planes actuales de descarbonización. Es por esto que Telefónica planteará un compromiso de neutralidad de carbono para 2050, que tomará en cuenta las recomendaciones de Science-basedTarget Initiative (SBTi).

   En este sentido, la multinacional ha destacado que prevé reducir las emisiones de CO2 en su cadena de suministro un 30% por euro comprado a 2025 respecto a 2016.

   Al respecto, Telefónica ha señalado que la empresa ya ha validado en los últimos años sus objetivos de energía y emisiones para 2020 y 2030, como reducir su consumo de energía por unidad de tráfico (Petabyte), que actualmente se sitúa en un 64% frente al 50% fijado. También ha indicado que ha logrado que el 85% de la energía utilizada proceda de fuentes renovables y de 100% en sus operaciones europeas y en Brasil; así como que las emisiones de efecto invernadero de alcance 1 y 2 disminuyan en un 37%, frente al 30% establecido.

Contador

Para leer más