Actualizado 16/12/2011 13:36 CET

Telepizza lanza dos nuevas pizzas para celíacos a partir de este lunes

Establecimiento de Telepizza
TELEPIZZA

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Telepizza ofrecerá a sus clientes celíacos dos nuevas recetas de sus pizzas, que incluirán sólo ingredientes que se adaptan a su dieta: "Carbonara" y "Barbacoa", especialidades que se suman a las variedades de "4 Quesos" y "Jamón y Queso", según informa la compañía.

Las dos nuevas especialidades estarán disponibles en los 245 establecimientos en los que Telepizza ofrece a sus clientes este tipo de productos a partir de este lunes, 19 de diciembre.

De esta forma, Telepizza renueva su compromiso con este colectivo, ya que se estima que la prevalencia de la intolerancia en España es de un celíaco por cada 100 nacidos.

Para el desarrollo de sus variedades para celíacos, Telepizza trabaja estrechamente con las diferentes asociaciones provinciales de celiacos y con la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE). Esta organización reconoció el pasado 22 de octubre la labor de la compañía al otorgarle el premio "Mejor Iniciativa Empresarial" en el marco del Congreso Nacional de Celíacos que se celebró en Santander.

Además, con motivo de la celebración del Festival del Celíaco, organizado por la Asociación de Celiacos de Madrid, que tendrá lugar este sábado, 17 de diciembre, en el Pabellón de La Pipa, de la Casa de Campo de Madrid, la compañía ofrecerá todos los productos sin gluten de la carta, incluidas las nuevas pizzas.