Actualizado 19/07/2011 14:04:20 +00:00 CET

Tetra Pak se propone aumentar en un 50% la oferta de envases fabricados con materiales renovables para 2012

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tetra Pak se ha propuesto aumentar en un 50 por ciento la oferta de envases fabricados con materiales renovables para 2012 y duplicar la tasa de reciclaje de envases de cartón para finales de esta década, según ha informado la compañía en el marco de la actualización bianual de su informe de sostenibilidad.

Además, ha anunciado que en 2010 alcanzó su objetivo climático de reducir en un 13% sus emisiones de carbono desde 2005, mientras el negocio crecía, y se ha comprometido a mantener sus emisiones en los niveles de 2010 hacia finales de 2020. Asimismo, se ha propuesto duplicar la tasa de reciclaje de envases de cartón para finales de la década.

En ese contexto, el presidente del grupo, Dennis Jönsson, ha indicado que la compañía "intensificará los esfuerzos para reducir el impacto ambiental y para satisfacer la demanda de alimentos seguros y nutritivos". Además, ha añadido que el mundo está cambiando por lo que las empresas "que quieren competir y prosperar, deben adaptarse a algunos de los factores clave que determina la industria, impulsando la innovación y un cambio radical en la sostenibilidad".

Otra de las acciones de sostenibilidad que desarrolla la compañía consiste en el apoyo de la creación de centros lácteos en Pakistán, donde se reúnen pequeños grupos de agricultores para implementar un enfoque de negocio unificado y economías de escala. La iniciativa también se está impulsando en Bangladesh.

La compañía ha trabajado durante seis décadas con empresarios locales para apoyar la creación de empresas de proceso y envasado de alimentos en todo el mundo y ha ayudado a establecer programas de alimentación escolar de los que actualmente se benefician cerca de 49 millones de niños en más de 50 países.

Finalmente, ha recordado que durante 2010 apoyó, mediante el "rápido abastecimiento" de envases de leche, un programa de asistencia para las víctimas del terremoto en Haití, entre otras iniciativas.

Lo más leído

  1. 1

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  2. 2

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Moncloa advierte que la restricción a la movilidad es "de obligado cumplimiento" y da 48 horas para cumplirla

  5. 5

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre