MADRID 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
The Mail Company se ha unido, por cuarto año consecutivo, al proyecto social 'Buscamos Reyes Majos', de la Fundación Miaportación.org, y asumirá gratuitamente la recogida y entrega de regalos de los 'Reyes Majos' que participen desde una misma empresa, según informa la compañía.
Esta iniciativa beneficiará estas Navidades a 1.000 personas, en situación socio-económica desfavorable, de Barcelona, Madrid, Asturias, Valencia y Cádiz. El proyecto tiene como objetivo conseguir voluntarios que quieran conceder un deseo de la carta a los Reyes a una persona adulta que se encuentre en esta situación desfavorable.
Para ello, Miaportación colabora con diferentes entidades sociales, desde las que los usuarios escriben su carta a los Magos de Oriente. Los voluntarios se inscriben, como 'Rey Majo', en la web 'www.reyesmajos.org' para recibir una de estas cartas, comprar un regalo y entregarlo en la entidad correspondiente.
'Buscamos Reyes Majos' empezó hace siete años, con 80 cartas y una sola entidad social. Este año cuenta con la participación de 22 entidades sociales y más de mil cartas, y beneficiará a personas sin hogar, mujeres víctimas de la trata de seres humanos, personas mayores, personas con discapacidad y familias en riesgo de exclusión social.
Parte de la magia de esta campaña reside en la implicación de los voluntarios y en la correspondencia que se crea entre los usuarios de las entidades y los 'Reyes Majos'. De este modo, la 'Reina Maja' Myriam, cuyo regalo ha sido para una señora asturiana que vive en una residencia en Barcelona, ha dicho que las palabras de esta señora le han ''conmovido'' y que le ''gustaría'' seguir carteándose ''con ella durante el año, ayudándole en todo lo que pueda''.