Publicado 19/05/2023 10:45

Un total de 16 líderes empresariales presentan su plan de acción para impulsar la transformación del modelo empresarial

16 Ceos Se Unen Para Transformar El Modelo Empresarial
16 Ceos Se Unen Para Transformar El Modelo Empresarial - CIRCULO DE IMPACTO B


MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 16 líderes empresariales del 'Circulo de Impacto B' han presentado en Madrid un plan de acción para impulsar la transformación del modelo empresarial en el que se comprometen a tomar medidas respecto a grandes retos del presente como el cambio climático o las desigualdades sociales, según han anunciado en un comunicado.

Los integrantes del 'Círculo de Impacto B' son la presidenta de SEK Education, Nieves Segovia; la secretaria general sur de Europa de Danone, Natalia Berenguer; el CEO de CAPSA FOODS, José Armando Tellado; el CEO de Ferrer, Mario Rovirosa; el CEO de Camper, Miquel Flux; la presidenta de Sorigué, Ana Valls; el presidente ejecutivo de ISP, Ferran Rodés; el CEO de La Farga, Inka Guix; el director general BASF España, Carles Navarro; el co-fundador de Holaluz, Ferrán Nogué; el CEO de ISDIN, Juan E. Naya; el presidente y CEO de CELSA, Francesc Rubiralta; el vicepresidente de Puig-Instituto de la Empresa Familiar, Manuel Puig; el CEO de MAS Movil, Meinrad Spenger y la CEO de Rebold, Andrea Monge.

"Para impulsar el cambio es necesario contar con líderes que crean en su autenticidad, en una forma de hacer empresa diferente. El Círculo será un espacio de confianza y de debate donde se compartirán experiencias, pero también es una comunidad que pretende influir, inspirar y sensibilizar a otros líderes", ha destacado la presidenta del Círculo de Impacto B y socia de Miura Partners, Esther Sarsa.

En concreto, el grupo ha informado que tiene tres líneas de acción: la incidencia pública, para apoyar a iniciativas como la Ley de Empresas Con Propósito, ya aprobada en el Congreso de los Diputados pero pendiente de contenido legal; la sensibilización de la ciudadanía para contribuir a la campaña 'Ser B del movimiento B Corp' y la sensibilización de líderes empresariales.

De esta manera, los objetivos del 'Círculo de Impacto B' se centrarán en conectar e involucrar a otras personas líderes a través de conversaciones individuales e inspirarlas a "transformar y mejorar" el impacto de sus empresas.

Además, a partir de la colaboración con otras organizaciones, como IESE, los 16 CEO realizarán intervenciones colectivas y charlas para la sensibilización del liderazgo empresarial. Asimismo, pretenden visibilizar, a través de distintas acciones mediáticas, la necesidad de un nuevo liderazgo con el propósito de poner a las personas y el planeta en el centro.

"Las empresas y sus líderes deben olvidar el concepto de competición y empezar a colaborar, contribuir y alimentar entre todos la mejora continua. Alejarnos de la polarización actual para avanzar unidos hacia el bienestar compartido", ha destacado el CEO de CAPSA FOODS, José Armando Tellado.


Leer más acerca de: