28 de marzo de 2020
 
Publicado 20/02/2020 19:42:44CET

Un total de 20 niñas participarán en un programa de la embajada de EE.UU. para empoderar a las mujeres en la tecnología

Presentación del Let`s bot, de la embajada de EE.UU.
Presentación del Let`s bot, de la embajada de EE.UU. - EUROPA PRESS

MADRID, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20 niñas tendrán la oportunidad este fin de semana, sábado 22 y domingo 23 de febrero, de participar en un seminario intensivo de robótica en Fuenlabrada gracias al programa 'Let's bot!', de la embajada de Estados Unidos, con el objetivo de "empoderar" a las participantes y demostrar que "no hay trabajos de chicos y chicas", según ha reconocido el Embajador en España, Dake Buchan, en la presentación del evento que ha tenido lugar este jueves en Madrid.

'Let's Bot!' es una iniciativa impulsada por la embajada y que se suma a los proyectos que la institución norteamericana ha llevado a cabo en los últimos años dirigidas a las niñas. Este proyecto se úne a un campamento de robótica que la Embajada de EEUU y la Fundación Secretariado Gitano desarrollaron en La Línea de la Concepción El pasado mes de agosto.

El proyecto, que se ha presentado este jueves junto a la organización sin ánimo de lucro Federación de Plataformas Sociales Pinardi, se realizará en un fin de semana intensivo en la Asociación Prelaborales Naranjoven en Fuenlabrada.

Las principales líneas de aprendizaje consistirán en aumentar el porcentaje de mujeres en carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), empoderar a niñas y adolescentes, fomentar la igualdad de género y facilitar la inclusión social a través de la tecnología.

Al acto han acudido como invitadas para participar en una mesa redonda la cocinera y empresaria, Samantha Vallejo-Nájera, la piloto e influencer, Lucía Pombo, y una "pionera" en la carrera de Inteligencia Artificial, Nerea Luis, quien ha asegurado que "no hay profesiones ni de chicos ni de chicas" aunque la vida "parece que indica que sí".

Asimismo, Samantha Vallejo-Nájera ha reconocido que "la educación" y "la evolución" son dos ámbitos fundamentales para "acabar con los estereotipos" y ha confesado que para lograr esto se debe dejar a los niños "libertad para crear".

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Los trabajadores de actividades no esenciales no podrán ir a trabajar en dos semanas pero no perderán el salario

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Irene Montero vuelve a dar positivo en la prueba del Covid-19

  4. 4

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"

  5. 5

    Fallece el jefe del GAR, unidad de élite de la Guardia Civil, víctima del Covid-19