Un total de 630 niños disfruta de unas vacaciones en la costa mediterránea con las colonias de verano de Cajacírculo

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 21 julio 2008 18:54

VALLADOLID 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 630 niños disfruta este verano de unas vacaciones en la costa mediterránea con las colonias de verano que la Obra Social de Cajacírculo organiza anualmente desde hace casi 50 años y en las que invierte 210.000 años, por lo que se trata de la actuación más importante que desarrolla la entidad.

En concreto, 630 niños y niñas nacidos entre 1996 y 1999 (ambos inclusive), y procedentes de Burgos, La Rioja, Valladolid, Palencia y Madrid, disfrutan de la iniciativa, informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

Las colonias constituyen en la actualidad una de las iniciativas más importantes para la Obra Social, con una inversión de más de 210.000 euros, con los que esta Entidad sufraga más de la mitad del coste de la colonia de cada niño.

Estos datos reflejan el continuo auge que viene registrando cada año el programa de colonias de Cajacírculo. Este incremento tiene, entre otras consecuencias, la realización de nuevas actividades y un aumento en el número de monitores necesarios para atender la fuerte demanda de solicitudes.

En total, la Obra Social de Cajacírcula organiza seis colonias divididas en dos turnos y tres destinos distintos, como son la Escuela de Mar 'La Marinada', en Cambrils; Nuestra Señora de Loreto, en Tarragona; la Colonia del Delta del Ebro, en Poble Nou del Delta.

Además, para los niños que cursan sus estudios en el Centro Educativo Círculo Católico, la Obra Social organiza otra colonia más en Lekaroz (Navarra), durante la segunda quincena del mes de julio.

Este año ha vuelto a destacar el elevado número de inscripciones. De hecho, la propuesta para este año llevada a cabo por la Obra Social de Cajacírculo ha vuelto a superar, como en el ejercicio anterior, la cifra de 1.000 solicitudes, por lo que se tuvo que realizar un sorteo ante notario para la adjudicación de las plazas.

DIVERSAS ACTIVIDADES.

Dentro de las colonias, las actividades al aire libre son cuidadosamente elegidas, con un amplio programa de multi-aventura: piragüismo, vela, mountain bike, tirolina, tiro con arco, quads, ski-toobe, escalada, catamarán, etc. Pero sin duda alguna, la actividad estrella de las colonias es la visita al parque temático de Port Aventura, en el caso de las colonias próximas a Tarragona. También es muy apreciada por los niños la visita de un día completo que se realiza al parque acuático 'Costa Caribe'.

Junto a estas actividades, se han organizado además multitud de salidas y excursiones destinadas a conocer la cultura y el entorno de las zonas en que se desarrollan las diferentes colonias: paseos en barco con visión submarina, conocer las especies mediterráneas, demostraciones de cetrería, visitas a puertos y lonjas de pescado, a la ciudad romana de Tarragona, a Peñíscola, etcétera.

Este programa se completa con aquellas actividades que se realizan en el interior de las instalaciones de la propia colonia, como son la realización de talleres de todo tipo (fabricación de boomerangs, flautas, primeros auxilios, magia e ilusionismo, malabares), veladas nocturnas, realización de juegos y festivales, concursos etcétera.

Para que las colonias se hayan desarrollado de forma adecuada y para que los muchachos se hayan encontrado perfectamente atendidos es fundamental el hecho de haber contado con un experto equipo de coordinadores de colonia y monitores, con amplia experiencia en este campo. Estos equipos garantizan que la seguridad y el bienestar de los niños sea siempre óptimos, y que integración sea lo más fluida posible.

Como años atrás, un elevado número de internautas pueden seguir cada día las evoluciones de los pequeños en los diferentes destinos, a través de la página web de la Caja, 'www.cajacirculo.es/Colonias'.

Contenido patrocinado