Un total de 9 empresas se suman al Charter de la Diversidad de la Fundación Diversidad y otras 6 renuevan su compromiso

Publicado 29/03/2017 16:22:52CET

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de nueve empresas se han sumado al Charter de la Diversidad de la Fundación Diversidad, al que aquellas compañías que se adhieren voluntariamente reafirmando su respeto a las normativas vigentes en materia de igualdad de oportunidad e inclusión, mientras que otras seis han renovado su compromiso.

En concreto, las nuevas firmantes son Alten, Calidad Pascual, EDP Energias de Portugal (sucursal en España), Emtesport, S.L, Giper UGH Global, S.L.U, SAP España, Schindler y Thales España Group SAU, mientras que las seis empresas que han renovado su compromiso son Bankia, Grupo Enagás, Emergia, FCC Servicios Ciudadanos, IT Corporate Solutions Spain SLU, Procter&Gamble España S.A y Sodexo Iberia S.A. Además, Thales Alenia Space España ha sido la única empresa que ha recibido el Certificado y Sello Alares ESR de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla.

El acto de adhesión tuvo lugar durante la jornada 'La Apuesta por la Innovación: La Gestión de la Diversidad', celebrada en la sede de la CEOE en Madrid. El evento ha contado con la presencia de la presidenta de Fundación Diversidad, María Eugenia Girón, quien ha recalcado que es necesario cambiar el modelo con el que las organizaciones gestionan los aspectos relacionados con las personas, ya que estás son el principal activo en las organizaciones.

Mientras, la directora de Fundación Diversidad, Mar Aguilera, ha puesto de relieve como es necesario aplicar procesos de selección en las organizaciones basados en las competencias, y ha incidido en la necesidad de construir entornos de trabajo inclusivos. Los equipos con un miembro que comparte origen de diversidad con el cliente, se acerca un 152% más que otro equipo que no comprende a ese cliente, ha puntualizado.

El Charter de Diversidad es una carta o código de compromiso que firman las empresas e instituciones para fomentar su compromiso hacia principios fundamentales de igualdad; respeto al derecho de la inclusión de todas las personas independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y en la sociedad; reconocimiento de los beneficios que brinda la inclusión de la diversidad cultural, demográfica y social; implementación de políticas concretas para favorecer un entorno laboral libre de prejuicios en materia de empleo, formación y promoción y fomento de programas de no-discriminación hacia grupos desfavorecidos.

Esta iniciativa fue auspiciada por la Comisión Europea como resultado de las Directivas que la UE adoptó en el 2000 sobre igualdad y no discriminación. La semana pasada, la Sede de Barcelona Activa, acogió en la Ciudad Condal la misma jornada, que contó con dos nuevos firmantes, Colt Technology Services y Multiserveis Ndavant, S.L, y renovaciones por parte de Copesco & Sefrisa, S.A, Limpiezas Deyse, S.L, WL Gore y asociados, S.L. A su vez, Delta Tècnic, S.A. y Laboratoris Feltor, S.A recibieron el Certificado y Sello Alares ESR de Empresa Socialmente Responsable con la Plantilla.