Actualizado 01/03/2012 18:19

Tres miembros de ONGAWA vivirán con 50 litros de agua al día para transmitir "la dificultad de vivir con esa cantidad"

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres miembros de ONGAWA vivirán durante tres semanas con 50 litros de agua al día y lo relatarán diariamente en el blog '50litrosdeaguadiarios.wordpress.com' con el objetivo de aproximarse a la situación que viven millones de personas en los países del Sur y transmitir buenas prácticas y dificultades diarias para vivir con esta cantidad de agua con motivo del Día Mundial del Agua que se celebra el 22 de marzo.

El fin de esta iniciativa es proponer acciones a realizar en España para contribuir a la consecución del Derecho Humano al Agua ya que, según informa la ONG, las instituciones internacionales consideran que 50 litros de agua al día es el mínimo necesario para garantizar una vida digna.

En estos 50 litros se incluye el agua para beber, saneamiento personal, lavado de ropa, preparación de alimentos, higiene personal y limpieza del hogar y en, en estos momentos, 884 millones de personas en el mundo no la tienen garantizada.

ONGAWA considera no considera fácil el reto de concienciar a la población ya que el consumo medio en España es de 149 litros por persona y día, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2009.