Publicado 22/03/2017 19:19

Turkish Airlines responde a la llamada en redes sociales para ayudar a Somalia

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Turkish Airlines ha anunciado que la compañía va a enviar ayuda a Somalia en respuesta a la campaña de ayuda humanitaria '#TurkishAirlinesHelpSomalia' que surgió en las redes sociales, según informa en un comunicado.

El 'twitero' francés Jerome Jarre, con 1,3 millones de seguidores en Twitter, llamó la atención sobre el hambre y la sequía en Somalia con un video, visto 2,5 millones de veces, y pidió ayuda a la compañía con el hagstag #TurkishAirlinesHelpSomalia, el pasado miércoles 15 de marzo. Esta llamada a la acción provocó que cuentas de alto perfil de Twitter, incluyendo la de la estrella de Hollywood Ben Stiller, sumaran sus voces a la convocatoria para que Turkish Airlines apoyase la campaña.

Así, la compañía ha señalado que la campaña fue inmediatamente recibida y seguida de cerca por la dirección de la compañía, que no tardó en ponerse en contacto con Jerome Jarre, quien, junto con cinco amigos, creó contenido con un nuevo hagstag, #LoveArmyforSomalia.

La compañía ha precisado que este equipo de seis personas contaba con una red de más de diez millones de seguidores con el objeto de aumentar la conciencia social a nivel global, llegando a generar 1.300 millones de visualizaciones en todo el mundo.

Posteriormente, Turkish Airlines se involucró en el proyecto con su post 'We love Somalia. Recibimos la llamada para este vuelo' el pasado 16 de marzo en sus cuentas locales y globales de Twitter. Un día más tarde, la aerolínea concedió el consentimiento oficial para el transporte de 200 toneladas de ayuda a lo largo de seis meses, y el transporte de la primera ayuda de 60 toneladas en un vuelo de carga, iniciativa que han anunciado a través del vídeo 'Listos para despegar en ayuda a Somalia' en Twitter y Facebook.

Asimismo, ha destacado que tras el compromiso de Turkish Airlines de enviar ayuda a Somalia, las estrellas de las redes sociales han lanzado una campaña de apoyo financiero para recaudar fondos que cubran las necesidades básicas. Según la compañía, la campaña ha recaudado 1,8 millones de dólares de 66.000 donantes en sólo tres días.

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