Actualizado 01/07/2010 17:17

Unicaja entrega más de 100 becas a jóvenes para que participen en un programa de convivencia familiar y escolar en EEUU

MÁLAGA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unicaja, a través de su Obra Social, ha entregado, un año más, 112 becas destinadas a jóvenes para participar en el programa de convivencia 'Experiencia Familiar y Escolar en EEUU -2010', llevado a cabo por la Organización para Idiomas en el Extranjero SHE Herencia.

Las becas están dirigidas a estudiantes matriculados en el curso 2009-2010 y cuyas edades estén comprendidas entre los 14 y 17 años a la fecha del viaje, previsto para la primera quincena del mes de septiembre.

Los diplomas acreditativos de las 112 becas otorgadas a estudiantes de distintos puntos de Andalucía y otras ciudades de la geografía española se entregaron en distintos actos celebrados esta semana en Málaga, Cádiz y Almería.

En la capital malagueña, el acto de entrega de becas tuvo lugar ayer por la tarde, y estuvo presidido por el presidente de Unicaja, Braulio Medel, y contó con la presencia también del director de la Obra Social y R.S.E. de Unicaja, Felipe Faraguna.

La convocatoria y respaldo anual de las becas dirigidas a jóvenes estudiantes para participar en el Programa 'Experiencia Familiar y Escolar en EE.UU' se enmarca en el interés general de Unicaja por apoyar y desarrollar iniciativas sociales, culturales y educativas dirigidas a fomentar la formación integral de los jóvenes en su ámbito de actuación, tal y como informó hoy la entidad andaluza.

EL PROGRAMA

El Programa 'Experiencia Familiar y Escolar en EE.UU' ofrece a los estudiantes de entre 14 y 17 años la posibilidad de convivir durante tres semanas con una familia americana que voluntariamente se brinda a integrar al estudiante en la misma y a compartir sus quehaceres diarios académicos y cotidianos.

En este sentido, el coste total del Programa, asciende a 2.370 euros. Para afrontar el pago, la Obra Social de Unicaja concede, desde hace ya 20 años, una serie de becas parciales y totales. En esta edición de 2010, se han otorgado 101 becas parciales por las que la Obra Social concede un importe de 1.000 euros por estudiante seleccionado y la Fundación España en USA colabora con una ayuda adicional de 180 euros.

Asimismo, ha concedido 11 becas totales a los estudiantes solicitantes que han acreditado y cumplimentado las condiciones requeridas en las bases de la convocatoria y que atienden, principalmente, a criterios de aprovechamiento de la experiencia y situación familiar del solicitante.