Unicaja renueva su apoyo a los casi 300 comerciantes y empresarios de Rincón de la Victoria que integran Acerv

Publicado 10/12/2013 19:20:03CET

MÁLAGA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unicaja Banco ha renovado un año más su apoyo a las cerca de 300 pymes y autónomos que integran la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria (Acerv) con la firma de un nuevo convenio de colaboración.

De este modo, se pone a disposición de los comerciantes y empresarios de Rincón de la Victoria que forman parte de esta asociación un servicio financiero integral específico, con condiciones favorables, que les permitan abordar proyectos que faciliten el desarrollo de sus actividades y mejorar su gestión.

El nuevo convenio incluye también una línea de microcréditos destinada a fomentar el autoempleo a través de la concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con proyectos empresariales viables. El acuerdo ha sido firmado este martes por el director territorial de Unicaja Banco en Málaga capital y Melilla, Sebastián Morales, y por el presidente de la asociación, José Antonio Villodres.

Esta iniciativa, según han indicado desde Unicaja en un comunicado, se enmarca dentro del apoyo que el banco presta al tejido empresarial y dentro de su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, concretamente, en Rincón de la Victoria y el conjunto de la provincia malagueña.

Así, los cerca de 300 empresarios agrupados en la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Rincón de la Victoria, que podrán acceder a servicios financieros ofrecidos por Unicaja Banco en condiciones favorables, se unen así a otros con los que la entidad ha renovado sus acuerdos, como las asociaciones de profesionales y de empresarios de Málaga capital y de las comarcas de Antequera, Ronda, y de localidades de la Costa del Sol Oriental y Occidental como Vélez-Málaga, Benalmádena, Fuengirola, Marbella, Mijas y Nerja.

PRINCIPALES ASPECTOS

De este modo, los empresarios podrán acceder a una línea de microcréditos para fomentar el autoempleo a través de la
concesión de pequeños créditos a empresarios, emprendedores o profesionales con un proyecto empresarial viable. Tendrán un importe de hasta 25.000 euros que podrán financiar hasta el 90 por ciento del proyecto presentado.

Operaciones de financiación de empresas ya en funcionamiento para
inversiones, adquisición de naves, locales y oficinas, cobertura de necesidades de circulante; para comercio exterior, ya sea importación o exportación; líneas de financiación ICO 2013 para inversiones productivas o liquidez; líneas de financiación en condiciones ventajosas en el marco del convenio con el BEI para pymes y empresas de mediana capitalización; avales; para necesidades personales;
inversión en activos fijos vía 'leasing' y 'renting', etcétera.

 

Lo más leído

  1. 1

    Torre del Burgo (Guadalajara) es el pueblo de España con más extranjeros, la mayoría búlgaros

  2. 2

    Irene Montero anuncia que la ley para incluir el consentimiento expreso en el Código Penal es "para ya"

  3. 3

    El Gobierno estudia que el servicio femenino franquista compute para la jubilación anticipada, según Defensor del Pueblo

  4. 4

    Delegación de Gobierno confirma la muerte de la mujer en La Puebla de Almoradiel (Toledo) como violencia machista

  5. 5

    Mujeres Juristas sobre el informe de la RAE: "Ni las Reinas ni las princesas representan a todas las mujeres"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista