Publicado 25/05/2015 15:05CET

Unicaja y UCO celebran una jornada sobre educación financiera

Un momento de la jornada
EUROPA PRESS/UNICAJA

CÓRDOBA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Unicaja y la Universidad de Córdoba (UCO) han celebrado, en el marco del Proyecto Edufinet, una jornada sobre educación financiera, que ha sido gratuita y abierta a alumnos de primer curso del Grado de Administración y Dirección de Empresas, de la asignatura Introducción a las Finanzas, de la UCO, que está dedicada a la educación financiera.

Esta jornada informativa, según ha informado Unicaja, se ha celebrado en la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la UCO y ha sido la primera iniciativa conjunta que se realiza al amparo del Proyecto Edufinet, tras la firma del convenio marco de colaboración para impulsar y promover programas de educación financiera, entre la Fundación Bancaria Unicaja y la UCO.

La organización de la jornada ha correspondido a Edufinet, la UCO y la Fundación Bancaria Unicaja, en el marco de Edufinet, uno de los proyectos de educación financiera pioneros en el país y galardonado con el Premio al Mejor Proyecto de Educación Financiera, de la prestigiosa revista 'Actualidad Económica' y con el segundo Premio MOOC (Massive Open Online Course) de enseñanza 'on line' de la Universidad de Málaga (UMA).

Edufinet está promovido por Unicaja en colaboración con la Universidad de Almería (UAL), la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), la UMA, la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (UPO), la Universidad de Jaén (UJA), la Universidad de Almería (UAL), la UCO y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Desde que Edufinet se puso en marcha en 2007, más de 40.000 personas han participado en jornadas o encuentros presenciales de este proyecto de educación financiera, de las que cerca de 28.000 corresponden al colectivo de jóvenes. Además, la página web del Proyecto Edufinet (www.edufinet.com) cuenta desde esa fecha con cerca de 2,5 millones de visitas acumuladas, con consultas y accesos procedentes de casi 180 países.

Para leer más