MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unilever ha obtenido este jueves, 15 de marzo, el premio 'Mi Empresa es Saludable' en la categoría de 'Buenas Prácticas en Responsabilidad Social', un galardón concedido por Más Cuota y Motorpress Ibérica a aquellas organizaciones empresariales que desarrollan un mejor proyecto de salud integrado dentro de la compañía.
La entrega del premio ha tenido lugar en el Auditorio Repsol bajo el criterio de un jurado formado por 17 profesionales de la salud, deporte, recursos humanos y psicología, entre otros ámbitos. Este jurado ha tenido en cuenta la integración del bienestar en el modelo de negocio de Unilever y de sus marcas, promoviendo la innovación y generando un impacto social y medioambiental positivo.
La responsable de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, Iris Bonich, ha sido la encargada de recoger el reconocimiento. "Estamos muy contentos de haber recibido este premio, este reconocimiento significa un espaldarazo al modelo de bienestar impulsado por Unilever desde hace varios años y a los esfuerzos por introducir la sostenibilidad en nuestro modelo de negocio", ha señalado.
Unilever subraya que los miembros del jurado han tenido en cuenta varios de los proyectos que lleva a cabo tanto dentro como fuera de la empresa, todos ellos integrados en el Plan Unilever para una Vida Sostenible.
Entre ellos, el programa 'Soy Frigo' que en los últimos tres años ha generado más de 1.300 puestos de trabajo para jóvenes menores de 30 años en España; el programa 'Unilever Comparte', que ayuda a distintos colectivos con riesgo de exclusión social en Viladecans (Barcelona), ciudad donde Unilever tiene su sede para España y donde el grupo organiza anualmente la Caminata Solidaria, con una participación media de 6.000 personas por edición.
Además, precisa que el jurado ha tenido en cuenta la existencia del Comité de Sostenibilidad de Unilever, un órgano de la compañía que reporta directamente a dirección y que tiene como objetivo integrar la sostenibilidad dentro del modelo de negocio del grupo.
En este sentido, Univeler destaca proyectos como la creación del Día Nacional de la Agricultura Sostenible impulsado por la marca Knorr y que tiene como objetivo fomentar las buenas prácticas entre los pequeños agricultores extremeños y el cuidado de los alimentos desde su cultivo hasta que llegan a la mesa. En este aspecto, la compañía ha conseguido reducir un 30% el consumo de agua en los campos donde se cultivan los tomates de Knorr.
Además, Unilever ha creado una Guía Práctica para reducir el Desperdicio Alimentario mientras que el Plan Unilever para una Vida Sostenible busca mejorar la calidad de vida, la salud y el bienestar de 1.000 millones de personas antes de 2020, entre otras iniciativas.