Publicado 12/11/2020 10:24CET

La Universidad de Oviedo y Dirse firman un convenio para impulsar la RSC y su profesión en Asturias

Santiago García Granda
Santiago García Granda - UNIVERSIDAD DE OVIEDO

OVIEDO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda, y la presidenta de la Asociación Española de Directivos de Responsabilidad Social, Dirse, Elena Valderrábano Vázquez, han firmado esta semana un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones para llevar a cabo actividades relacionadas con la investigación, el desarrollo, la innovación y la formación en el campo de la responsabilidad social corporativa.

La firma del acuerdo, que cuenta con una vigencia inicial de cuatro años, se ha realizado de manera telemática debido a las restricciones impuestas por la crisis sanitaria.

El objetivo del nuevo convenio es incluir la visión y la experiencia profesional de la Responsabilidad Social Corporativa en los estudios académicos de RSC/Sostenibilidad, aportando, para ello, profesorado; diseñando cursos, prácticas y seminarios; y promoviendo investigaciones y publicaciones.

Este marco de trabajo permitirá extender y fomentar el rol de la Responsabilidad Social Corporativa en territorio asturiano e impulsar el ejercicio de esta función en el tejido empresarial.

Para leer más