Urbaser incorpora medidas para evitar la emisión de más de 500.000 toneladas de CO2

Planta de tratamiento de residuos de Urbaser (ACS)
URBASER - Archivo
Publicado 15/04/2019 13:39:08CET

   MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La empresa especializada en gestión medioambiental Urbaser, en colaboración con Ecoterrae, ha incorporado medidas para evitar la emisión de más de 500.000 toneladas de CO2, mediante el Programa Clima, incentivado por el Ministerio para la Transición Ecológica, la Oficina Española de Cambio Climático y el Fondo para una Economía Sostenible (FES-CO2), según ha señalado la organización.

   En concreto, la compañía ha implementado una tecnología compatible con la fase de explotación de celdas, con el fin de lograr la desgasificación activa de biogás de vertedero de rechazos procedentes de las plantas de eliminación de residuos urbanos gestionadas por Urbaser.

   Tras un primer proceso de pretratamiento del residuo urbano y posterior anaerobiosis, se obtiene gas metano (CH4), con un potencial de calentamiento global 28 veces mayor que el del CO2. El biogás recuperado pasa a convertirse bien en energía eléctrica de origen renovable o bien se transforma en biometano para uso industrial, doméstico o vehicular. Gracias a este procedimiento, se obtiene la reducción de emisiones por valor de más de 500.000 toneladas de CO2 equivalente (tCO2e), según ha indicado la empresa.

   Con la incorporación de este procedimiento, el Miteco asegurará la reducción de emisiones del Inventario Nacional, proporcionando a su vez a Urbaser unos 9,7 euros por tonelada de CO2 equivalente durante los próximos 4 años.

Contador