VALLADOLID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Valladolid donará este viernes, 21 de diciembre, a las 13.00 horas cerca de 400 kilos de alimentos no perecederos al Banco de Alimentos de Valladolid, recogidos en la 'Operación Kilo' que se ha desarrollado del 30 de noviembre al 16 de diciembre.
Esta iniciativa ha sido promovida por la asociación Erasmus Student Network (ESN-UVa) y la propia Universidad de Valladolid (Secretariado de Asuntos Sociales y la Asociación de Antiguos Alumnos), cuyos representantes serán recibidos mañana por el presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, José María Zárate González.
Esta cantidad de alimentos no perecederos se ha conseguido gracias a la colaboración desinteresada de los alumnos y del personal de la Universidad de Valladolid, que han podido depositar sus aportaciones en los diferentes "puntos de recogida" repartidos por el campus universitario (diez facultades, Centro de Idiomas, Casa del Estudiante y Palacio de Santa Cruz).
De hecho, este año se han duplicado las aportaciones del pasado año, que superaron los 200 kilos, según informaron fuentes de la Institución académica vallisoletana.
Además de este tradicional donativo en los "puntos de de recogida" la asociación ESN UVA, realizó diferentes actividades con los estudiantes Erasmus como el 'Viaje Solidario a León', 'Cena internacional', 'Tandem solidario', en las que estuvo presente el espíritu solidario y se consiguió la recogida de un gran número de kilos.