Publicado 28/05/2021 13:42

Veinte jóvenes gitanos protagonizan la modernización de la venta ambulante

Puestos de venta ambulante modernizados gracias al Programa de la Fundación Secretariado Gitano
Puestos de venta ambulante modernizados gracias al Programa de la Fundación Secretariado Gitano - FSG

   MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

   Un total de veinte personas gitanas están recibiendo formación y ayudas directas para modernizar el sector de la venta ambulante, al que se dedican, gracias a un programa de la Fundación Secretariado Gitano, que cuenta con la financiación de la Fundación 'la Caixa' y la cofinanciación del Ayuntamiento de Madrid.

   La iniciativa, denominada 'Programa Población Gitana y crisis del coronavirus: Modernizando el sector de la venta ambulante', se está desarrollando en Madrid, y ya ha permitido que ocho jóvenes completen su formación y la implementación del plan estratégico de modernización.

   Los otros 12 participantes del programa --todos ellos titulares de negocios de venta ambulante-- se encuentran en estos momentos realizando la formación y definición de la estrategia de mejora que se abordará en los próximos meses.

   Además de la formación, recibirán aportaciones económicas directas, así como recursos para la gestión profesional, modernización y digitalización de su actividad: equipos informáticos, cartelería y lonas identificativas de sus negocios.

   El programa se inició en el mes de octubre del año 2020 y se extenderá hasta el mismo mes del año 2021. Este jueves, se presentó en la sede de la Fundación Secretariado Gitano en Vallecas.

   En el acto se dieron cita los participantes del programa con la instalación de sus puestos, así como representantes de las entidades financiadoras, el presidente de la Junta Municipal Puente de Vallecas, Borja Fanjul Fernández-Pita, y Jose Verdasco de Fundación la Caixa, quienes han destacado la calidad e innovación del proyecto.

   Además, han asistido el director general de la Fundación Secretariado Gitano, Isidro Rodríguez, y la directora territorial de Madrid, Rocío García.

   El evento incluyó la exposición de los diferentes puestos de venta para conocer a sus protagonistas y apreciar lo que esta actuación está significando para su actividad, incluyendo la cartelería, materiales de identificación y la adaptación de diferentes fórmulas de pago que han desarrollado durante su formación.

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