Actualizado 13/02/2012 13:20 CET

Víctor Chamorro y Sánchez Adalid participan en el ciclo 'Escritores extremeños en el aula' de Caja Extremadura

CÁCERES, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

Víctor Chamorro y Jesús Sánchez Adalid participan en el ciclo 'Escritores extremeños en el aula' que organiza y patrocina la obra social de Caja de Extremadura con el objetivo de realizar encuentros literarios con los alumnos de distintos institutos de la región.

La actividad se reanuda este lunes con la presencia de Sánchez Adalid en el Instituto de Educación Secundaria (IES)'Extremadura' de la localidad pacense de Montijo.

Por su parte, será el escritor Víctor Chamorro quien recorrerá las aulas de la provincia de Cáceres y "el encargado de transmitir el ánimo y contagiar a los escolares el interés por la lectura y la literatura en general", según informa la organización en nota de prensa.

De este modo, el próximo jueves, 16 de febrero, Chamorro visitará el IES 'Zurbarán' de Navalmoral de la Mata; el día 23 compartirá su experiencia con los alumnos del IES 'Turgalum' de Trujillo y el 1 de marzo visitará la población de Logrosán y departirá con los estudiantes del IES 'Mario Roso de Luna'.

En el mes de marzo los encuentros tendrán lugar el día 14 en Coria, con alumnos del IES 'Alagón' y el 26 en Cáceres, en el IES 'Virgen de Guadalupe', donde cerrará sus intervenciones.

Jesús Sánchez Adalid hará lo propio en la provincia de Badajoz y, después de visitar Montijo, continuará con sus conferencias en la ciudad de Badajoz, de manera que el día 28 de febrero cuando comparta sus obras y experiencias con los alumnos del IES de 'Cautelar'.

Ya el 2 de marzo concluirán sus encuentros literarios con los alumnos del IES de la población de Villafranca de los Barros.