1023295.1.260.149.20251103183327
La 'VIII Carrera solidaria 10k por el acceso a agua limpia', de Go fit y World Visión, será el 2 de noviembre en Madrid - GO FIT / WORLD VISION
MADRID 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
La VIII Carrera solidaria 10k GO fit Vallehermoso x World Vision ha reunido este domingo en Madrid a unos 1.600 participantes, con un recorrido de 6km, 10 km y carreras infantiles para recaudar fondos para a construcción de un pozo de agua limpia en la aldea de Tayundo (Zabzugu, Ghana). Una carrera que ha contado con Ruth Beitia y Fermín Cacho como embajadores.
En declaraciones a Europa Press Televisión, el director general de World Vision en España, Javier Ruiz, ha destacado la relevancia del acceso al agua limpia como "motor de desarrollo" y una de las "intervenciones fundamentales" que realizan en 100 países del mundo. Así lo ha afirmado durante la intervención de los organizadores de la carrera solidaria de World Vision celebrada este domingo en Madrid.
"Cada 10 segundos hacemos llegar agua limpia a una nueva persona en el mundo y tres escuelas cada día, y con esta carrera en concreto se va a dedicar a una comunidad que se llama Tayundo en el distrito de Zabzugu, en el norte de Ghana", ha explicado Ruiz.
Por su parte, Javier Aguiar, director de eventos y patrocinios de GoFit, ha señalado que la carrera ha tenido "una buenísima acogida" y que la causa es "doblemente buena", ya que por un lado colaboran con World Vision para "promover que llegue el agua a poblaciones con falta de estructura y su desarrollo", y por otro "incitan a la gente a que haga deporte y actividad física".
Aguiar ha indicado que en esta edición han contado con la participación de "en torno a 1.600 participantes" y que su "reto" es "poder superar la cifra de los 2.000" para el próximo año.
EMBAJADORES OLÍMPICOS
En esta ocasión, la carrera ha contado con la presencia como embajadores de los campeones olímpicos Ruth Beitia y Fermín Cacho, lo que, según Aguiar, "hace que mucha gente se anime" a participar en esta iniciativa solidaria.
Así, los embajadores han destacado la importancia de "unir deporte y solidaridad" para promover causas que beneficien a los más necesitados.
"Para mí es todo un privilegio, sobre todo porque he tenido la oportunidad de correr la de 6 kilómetros, que es la que se supone que tarda un niño de media, 6 kilómetros, en coger agua potable en el tercer mundo", ha afirmado Beitia.
Asimismo, la exatleta ha aseguradi que para ella es "todo un privilegio" participar en esta carrera, en la que ha tenido la oportunidad de "correr la de 6 kilómetros, que es la que se supone que tarda un niño de media, 6 kilómetros, en coger agua potable en el tercer mundo". "Estamos intentando con este tipo de causas que ningún niño en el mundo se quede sin agua", ha señalado.
Por su parte, Fermín Cacho ha destacado estar "encantado de poder colaborar sobre todo eso en aquellas poblaciones de que es muy difícil o es fácil desplazarse para hacer tantos para intentar conseguir agua pues acercársela para que sobre todo son colegios eh zonas núcleos de población".
Además, tanto Beitia como Cacho "han destacado el buen día que ha hecho y lo bien que se lo han pasado disfrutando con los corredores y con Madrid en general" durante la celebración de esta carrera solidaria.