La villa Sa Ferradura, la Torre Glóries y la Casa de Cultura Blanca d'Anjou, 'Los edificios más eficientes de España'

Actualizado 11/05/2019 10:52:14 CET
La villa Sa Ferradura, la Torre Glóries y la Casa de Cultura Blanca d'Anjou, 'Los edificios más eficientes de España'
MITSUBISHI ELECTRIC - Archivo

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La villa Sa Ferradura, en Ibiza; la Torre Glóries, en Barcelona; y la Casa de Cultura Blanca d'Anjou, en Tarragona, han recibido el título de 'Los edificios más eficientes de España' en la quinta edición de los Premios 3 Diamantes, según ha informado Mitsubishi Electric, organizador de los galardones en colaboración con Grupo Gran Vía.

Estos premios suponen un reconocimiento de las mejores prácticas del sector de ámbito nacional en materia de eficiencia energética, diseño y máxima innovación incorporadas por los profesionales de la climatización en sus proyectos, en particular en las instalaciones de climatización.

En esta edición, el Premio 3 Diamantes, que tiene una dotación de 20.000 euros, ha sido para la villa Sa Ferradura en Ibiza, de AIA Instalaciones Arquitectónicas, por su "excelente nivel de eficiencia, diseño e innovación".

En segundo lugar, clasificado como finalista ORO, con una dotación de 10.000 euros, se encuentra la Torre Glóries, uno de los edificios "más emblemáticos" de Barcelona, anteriormente conocido como Torre Agbar, del grupo Ingenibo.

En tercera posición, como finalista PLATA y 5.000 euros de dotación, ha quedado la Casa de Cultura Blanca d'Anjou de Tarragona, realizado por Quadrifoli.

Además de los tres ganadores, el concurso ha valorado la labor de otros dos edificios, reconocidos con el cuarto y quinto puesto respectivamente: el Edificio NZEB Mendillori de Navarra, a manos de Naven Ingenieros; y la Vivienda Unifamiliar Son Vida en Mallorca, realizado por Proyectos Illes.

"En Mitsubishi Electric somos muy ambiciosos en lo que a eficacia energética se refiere, y por ello queremos reconocer a la labor que llevan a cabo los profesionales del sector de la climatización a la hora de diseñar proyectos de refrigeración, climatización y aire acondicionado en a la máxima eficiencia y sostenibilidad", ha señalado el director general de Mitsubishi Elecric Living Environment System, Pedro Ruiz.

Contador

Para leer más