6 de junio de 2020
 
Publicado 06/04/2020 17:30:36 +02:00CET

Visa donará 194 millones para apoyar a pymes a nivel global contra el coronavirus

Tarjetas de crédito de Visa
Tarjetas de crédito de Visa - GETTY IMAGES / JUSTIN SULLIVAN - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa de pagos digitales Visa, a través de su fundación Visa Foundation, se ha comprometido a apoyar con 210 millones de dólares (194 millones de euros) a las pequeñas empresas y negocios y ofrecer ayudas de emergencia por el Covid-19, según informó en un comunicado.

Estas ayudas se enmarcan en la estrategia a largo plazo de Visa Foundation para impulsar el desarrollo económico inclusivo, con especial foco en el progreso económico de las mujeres, así como para hacer frente a las necesidades urgentes de las comunidades locales tras la propagación del coronaviurs.

El primer programa de 10 millones de dólares (9,3 millones de euros) se destinará a la ayuda de emergencia inmediata para apoyar a las ONG que están trabajando en primera línea en la mitigación de la pandemia como la salud pública y la ayuda alimentaria, en América del Norte; América Latina y el Caribe; Europa; Asia-Pacífico; y Europa Central, Oriente Medio y África.

El segundo programa es un compromiso estratégico de cinco años que comprende unas ayudas por valor de 200 millones de dólares (185 millones de euros) con el fin de apoyar a las pequeñas empresas y negocios en todo el mundo, dando el capital a las ONG y a los socios inversores que apoyan a las pequeñas empresas y negocios.

"Estamos comprometidos con la recuperación a largo plazo y seguiremos explorando formas de acelerar la actividad económica de acuerdo con nuestra misión de ayudar a las personas, las empresas y las economías a prosperar", ha señalado el presidente y consejero delegado de Visa, Al Kelly.

Para leer más