VITORIA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
El dúo formado por el pianista vitoriano Alfonso Gómez y el violinista canario Víctor Parra ofrecerán un concierto este próximo martes en Vitoria en el que rendirán homenaje al compositor Johannes Brahms. La actuación se enmarca dentro de los Martes Musicales, el ciclo que la obra social de Caja Vital dedica a la música de cámara.
El programa del recital, según ha informado la entidad financiera en un comunicado, estará compuesto por tres sonatas para piano y violín compuestas por el autor alemán.
Alfonso Gómez se graduó en el conservatorio Jesús Guridi de Vitoria y perfeccionó su técnica en los conservatorios de Rotterdam y Freiburg. Durante su carrera musical ha ofrecido numerosos recitales en Europa, América y Asia, y ha actuado junto a orquestas como la Filarmónica de Frankfurt, Euro-Asian Philharmonic, Orquesta Sinfónica Europea u Orkest van Utrecht, entre otras.
Gómez interpreta un repertorio que abarca desde el barroco hasta la música contemporánea, y en los últimos años ha estrenado diversas obras de compositores actuales.
Víctor Parra, por su parte, comenzó sus estudios musicales en su ciudad natal, Las Palmas de Gran Canaria, antes de trasladarse al Conservatorio Superior del Liceo de Barcelona. Posteriormente, diversas becas le permitieron avanzar en sus conocimientos musicales en la Universidad de Yale o junto a los miembros del Tokio String Quartet.
En cuanto a su trayectoria profesional, fue concertino de la Orquesta de Cámara del Palau de la Música Catalana de Barcelona, ha actuado con diversas agrupaciones instrumentales de Estados Unidos y ha colaborado como solista con numerosas orquestas, como la Sinfónica de Bilbao o la Filarmónica de Gran Canaria. Actualmente, se dedica a la docencia en el Conservatorio Profesional Jesús Guridi de la capital alavesa y es miembro de la Orquesta de Cámara BandArt y de la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza Grupo Enigma.
La actuación tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Aula Fundación Caja Vital, ubicado en el centro comercial Dendaraba. Las entradas, a un precio de nueve euros, o de siete si se abonan con tarjetas de Kutxabank, se podrán adquirir en el mismo lugar del concierto desde una hora antes del inicio.