Vodafone presenta un sistema de alerta por SMS que permite realizar donaciones a ONG

Actualizado 07/04/2010 21:09:06 CET

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vodafone España presentó hoy 'Red Alert', una aplicación gratuita que permite realizar donaciones mediante el envío de SMS solidarios para colaborar con ONG que realizan labores de ayuda cuando ocurren desastres naturales, según anunció la operadora.

Esta aplicación se descarga directamente al móvil para que el usuario pueda realizar un donativo a través de SMS. El cliente dona íntegramente el coste del SMS (1,2 euros) a diferentes ONG. En algunos casos, la ayuda irá destinada a acciones ya puestas en marcha en las zonas necesitadas, y en otros servirá para lanzar proyectos en las áreas en las que aún no se hayan implementado.

Además de las campañas de donaciones a través de SMS, la aplicación informa de las últimas noticias sobre distintas acciones sociales que llevan a cabo tanto Vodafone como su Fundación, en colaboración con diferentes instituciones. También ofrece información sobre el proyecto 'Construye un Nuevo Mundo-World of Difference', en el que varios candidatos seleccionados realizan un proyecto social remunerado en la entidad no lucrativa (ONG, Asociación, etc.) que elijan.

Actualmente, la aplicación estará disponible para varios 'smartphones', así como para los dispositivos Vodafone 360 Samsung H1 y M1. Además, está previsto que próximamente esté operativo en 20 países más entre los que se encuentran Alemania, Australia,Holanda, Hungría, Italia, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Sudáfrica y Turquía.