Publicado 02/04/2024 10:43

Volkswagen Navarra reparte 40.000 euros entre 10 programas sociales en la décima edición de 'Tu Proyecto Solidario'

Representantes de las diez entidades sociales recibieron sus cheques de manos del presidente de Volkswagen Navarra.
Representantes de las diez entidades sociales recibieron sus cheques de manos del presidente de Volkswagen Navarra. - VOLKSWAGEN NAVARRA

PAMPLONA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Volkswagen Navarra ha donado un total de 40.000 euros repartidos entre los diez programas de interés social más votados por su plantilla de los 29 presentados. La donación de esta cantidad se enmarca en la 10ª edición de 'Tu Proyecto Solidario'.

'Tu Proyecto Solidario' es una iniciativa de responsabilidad social corporativa de Volkswagen Navarra, por la que la empresa automovilística se compromete a aportar cada año una cantidad de dinero a los proyectos más votados por sus trabajadores, la misma que entrega también el Comité de Empresa. En esta edición, empresa y representación social han aportado 20.000 euros cada uno. Los proyectos sometidos a votación son a su vez presentados por empleados de la fábrica que actúan como padrinos de uno de los citados programas que deben cumplir con el requisito de estar impulsados por una entidad de titularidad navarra y llevarse a cabo en la Comunidad foral.

En esta décima edición, los tres proyectos solidarios más apoyados por los trabajadores de la fábrica han sido los respaldados por Asociación Navarra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ANELA), la Asociación de Ayuda a Niños con Cáncer de Navarra (ADANO) y la Fundación ASPACE Navarra Residencial.

En total, en el conjunto de las nueve ediciones celebradas hasta la fecha, Volkswagen Navarra ha donado 369.000 euros a 85 proyectos sociales.

Cerca de 1.800 trabajadores de la fábrica han participado en las votaciones para elegir a sus tres proyectos preferidos, cerrando así un proceso que se inició el pasado 22 de enero con la apertura del plazo para que los trabajadores de la fábrica presentasen durante tres semanas proyectos para su financiación. Tras la comprobación por parte del Comité de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía de que los programas presentados cumplían con los requisitos exigidos, se celebraron las votaciones entre el 19 de febrero y el 15 de marzo. Durante ese periodo, todos los trabajadores de Volkswagen Navarra tuvieron ocasión de votar hasta 3 proyectos por persona de entre las iniciativas presentadas para su financiación.

Los 10 proyectos de carácter social que han resultado agraciados con esta ayuda económica corresponden a 'vivELA' de ANELA; el programa de apoyo psicosocial y económico a niños con cáncer y sus familias, de ADANO; el servicio de acogida, orientación y rehabilitación para niños y niñas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines y sus familias, de Fundación ASPACE Navarra; el proyecto de atención psicosocial a personas con cáncer de mama y a sus familias, de Saray; 'Tengo Síndrome de Down. Yo también envejezco y tú lo haces posible', de la Asociación Síndrome de Down Navarra; Motoristas contra el acoso infantil (bullyng y ciberbullyng) y cualquier tipo de abusos a menores; 'Hagamos visible lo invisible', de ASENNA; 'Vacaciones inclusivas, un derecho fundamental para las personas con discapacidad intelectual', de ANFAS; '28.500 personas mayores en SOLEDAD NO DESEADA en Navarra. ¡Ayúdanos!', de Fundación Profesionales Solidarios; y 'Fortalecimiento psicológico en enfermedades raras', de GERNA.

Contador

Leer más acerca de: