18 de febrero de 2020
 

Los voluntarios de "la Caixa" participan en una carrera solidaria en favor de las niñas en África y América Latina

Publicado 12/02/2020 17:09:41CET

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los voluntarios de "la Caixa" han decidido colaborar con el proyecto 'La Luz de las Niñas' participando en la carrera solidaria 'Corre por una causa', que ha recaudado fondos para la Fundación Entreculturas, que trabaja para paliar las desigualdades de las niñas en la sociedad, concretamente en diez países de África y América.

Esta iniciativa, que comenzó en 2012, estima ayudar a más de 8.000 menores facilitándoles el acceso a la educación y su protección y bienestar. Este pasado fin de semana, los voluntarios colaboraron en el desarrollo y la organización de la IX edición del circuito de Carreras Solidarias.

Dicho circuito se expanderá a otras ciudades del territorio español como León (15 de febrero), Córdoba (22 de febrero), Valladolid (1 de marzo), Barcelona (8 de marzo), Úbeda (15 de marzo), Sevilla (22 de marzo) y Cádiz (22 de marzo).

Por otro lado, el proyecto La Luz de las Niñas tiene como objetivo fomentar el acceso y la permanencia escolar de niñas en situación de vulnerabilidad a través de becas, la distribución de kits de higiene personal y el acomapañamiento de las menores para la mejora de su bienestar psicosocial.

Además, la Fundación Entreculturas trabaja con el personal docente, las familias y las comunidades educativas para generar un entorno consciente, promoviendo relaciones equitativas e impulsando el mejor ambiente para el desarrollo de las menores.

Contador