Publicado 23/04/2020 13:01CET

Voluntarios de Casas y Salas Familiares Ronald McDonald participan en la lectura de un cuento infantil el Día del Libro

Logo Fundación Infantil Ronald McDonald España
Logo Fundación Infantil Ronald McDonald España - FUNDACIÓN INFANTIL RONALD MCDONALD ESPAÑA

   MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de voluntariado de las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald ha querido participar de forma virtual en la lectura del cuento infantil 'Un jardín con vistas a la luna' escrito en 2013 por María Pineda e ilustrado por Marta Mayo Martín a beneficio de la Casa Ronald McDonald de Málaga.

   El cuento narra la historia de un niño enfermo que deberá trasladarse con su familia a un hospital de Málaga para recibir tratamiento médico a causa de una grave enfermedad. Sergio, su protagonista, relata sus experiencias en la Casa Ronald McDonald y las relaciones de amistad que establece durante su estancia ahí.

   La lectura por partes de este cuento ha sido la disculpa perfecta para juntar a 87 voluntarios de los seis programas Ronald McDonald de España para que, cada uno desde su propia casa, leyera un breve fragmento que luego se ha unificado y publicado con motivo del Día Internacional del Libro, que se celebra este 23 de abril.

   Los voluntarios de la Fundación Infantil Ronald McDonald han tenido que suspender sus actividades de entretenimiento, ocio y apoyo en los programas Ronald McDonald a raíz de la crisis provocada por el coronavirus para evitar así la propagación de la enfermedad, como señala la institución.