'El Mundo Necesita Más Navidad Que Nunca', La Campaña De Fundación Telefónica - FUNDACIÓN TELEFÓNICA
MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
Fundación Telefónica ha puesto en marcha su campaña de Navidad a través de su programa de Voluntariado, con el objetivo de apoyar a quienes más lo necesitan y ayudar y acompañar a las personas más vulnerables.
Así, bajo el lema 'El mundo necesita más Navidad que nunca', Fundación Telefónica anima a unirse a esta campaña mediante las distintas actividades propuestas, que se pueden además realizar junto a compañeros, amigos o familiares, para transmitir en estas fechas toda la alegría posible a quienes lo necesitan.
Entre las iniciativas solidarias puestas en marcha desde el programa de voluntariado, en colaboración con otras organizaciones como Cooperación Internacional, Cáritas o Cruz Roja, se encuentra la entrega de regalos a niños y jóvenes, la preparación de cestas solidarias de alimentos o el acompañamiento a personas mayores.
Por ejemplo, con la iniciativa 'Cestas de alimentos solidarias', Fundación Telefónica y sus voluntarios, en colaboración con la Fundación Juan XXIII Roncalli, ponen en marcha esta actividad para ayudar a aquellas familias en situación de vulnerabilidad social. Durante el 2020 son muchas las personas que, lamentablemente, se han visto en situaciones de precariedad y han tenido que recurrir a la ayuda de ONG para poder salir adelante.
Para estas Navidades, Fundación Telefónica presenta esta iniciativa y anima a todos a unirse en la preparación de cestas solidarias de alimentos y bienes de primera necesidad que se enviarán a quienes más lo necesitan.
Para participar en esta acción solidaria los interesados tan solo tendrán que inscribirse y rellenar un formulario, tras esto se enviará a su domicilio una caja que deberán llenar con los alimentos y bienes de primera necesidad. Fundación Telefónica se encargará de recoger la caja o bien se podrá enviar desde el punto de entrega más cercano, dependiendo de la localidad.
Las cestas se entregarán a los beneficiarios durante el mes de enero. Además, por cada cesta, Fundación Telefónica realizará un donativo que será destinado a Cruz Roja y Cáritas.
En el caso de 'Una sonrisa por Navidad', Fundación Telefónica se suma a la campaña de Cooperación Internacional con el objetivo de conseguir que más de 11.000 niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan tener un regalo estas navidades.
Precisamente por la naturaleza de este año, los participantes tendrán en esta ocasión una presencia 100% virtual, tanto en la asignación del niño o niña como en la compra del regalo. Para poder regalar esta sonrisa por Navidad los participantes tendrán de plazo para colaborar entre los días 3 y 23 de diciembre.
En cuanto a los pasos a seguir, tan solo es necesario inscribirse en la actividad. Se hará llegar entonces un link en el que se asignará un niño junto a todos los detalles para poder realizar el envío del regalo, aunque también se habilitará la posibilidad de dejar el regalo de manera presencial.