Volvo y Fundación ONCE promueven la seguridad vial y la accesibilidad entre estudiantes de la Comunidad de Madrid

Iniciativa Volvo
Iniciativa Volvo - VOLVO
Europa Press Sociedad
Publicado: jueves, 18 marzo 2021 14:35

   MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los talleres de la 8 edición 'Iniciativa Volvo' comenzarán este jueves 18 de marzo en diversos centros educativos de la Comunidad de Madrid. Este programa, promovido por Volvo y Fundación ONCE, tiene como principal objetivo fomentar los valores de seguridad vial de las personas, tanto dentro como fuera del vehículo, la sostenibilidad medioambiental y la accesibilidad universal de la población.

   Esta 8 edición crece en número de participantes, siendo más de 4.200 alumnos y alumnas de más de 20 centros educativos quienes tengan que resolver los retos planteados. Con ello, se alcanzará a más de 22.000 estudiantes desde la primera edición del programa, como detallan sus impulsores.

   'Iniciativa Volvo' renueva en este 2021 tanto robots, como tecnología e imagen. Además, después de un año de paro del programa debido al contexto sanitario actual, los talleres se adaptan con las medidas de seguridad e higiene necesarias.

   Durante la primera parte del programa, se plantea a los estudiantes, de entre 3 y 6 de primaria, tres retos de programación del robot Volvo XC60 vinculados con los tres valores del programa. De esta manera, Volvo y Fundación ONCE apuestan por dar mayor visibilidad a la seguridad de las personas gracias a las nuevas tecnologías aplicadas en el sector de la automoción, a la sostenibilidad medioambiental por el uso de energías más sostenibles y a las oportunidades de autonomía de conducción que disponen las personas con movilidad reducida.

   La segunda parte del programa nace con la voluntad de dar mayor continuidad y reforzar los valores del programa. Así, el 'reto online' propone al alumnado el diseño de un vehículo autónomo, accesible y sostenible haciendo uso de los métodos de investigación científicos, la creatividad y la innovación. El desarrollo del reto online se lleva a cabo en el aula con el profesorado del colegio al que se le ofrece una guía didáctica con las vinculaciones a las competencias del currículo escolar.

   Con todos los retos online presentados, se convocará un concurso en el que se premian las ideas más innovadoras y creativas. La entrega de estos premios se hará en junio en una ceremonia de clausura a la que se invita a todos los colegios participantes del programa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado