Un workshop sobre el uso eficiente de los recursos reúne a más de 200 empresas españolas y europeas en Madrid

Workshop sobre la eficiencia de los recursos  y la economía circular
CLUB DE EXCELENCIA POR LA SOSTENIBILIDAD
Publicado 14/02/2019 19:08:41CET

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 empresas españolas y europeas han acudido este jueves, 14 de febrero, a un workshop coorganizado por Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, y el Centro Europeo de Conocimiento en Eficiencia de Recursos-EREK en Madrid, en el que 10 entidades españolas han expuesto sus experiencias con respecto al uso eficiente de los recursos.

Los objetivos principales de esta jornada han sido exponer los retos de la economía circular y el uso eficiente de los recursos para la competitividad empresarial, así como conocer los instrumentos de la Comisión Europea para facilitar la transición hacia una economía más circular, con el fin de superar el reto de escasez de materias primas, según ha informado el Club de Excelencia en Sostenibilidad en un comunicado.

En este sentido, los responsables del evento han añadido que, según un estudio, un aumento del 1% en la eficiencia de los recursos en la Unión Europea proporcionaría a las empresas 23.000 millones de euros y permitiría crear 200.000 empleos. Asimismo, la adopción de una economía de producción circular posibilitaría a las empresas ahorrar 600.000 millones de euros, el 8% del volumen total de negocio actual.

Para leer más