Actualizado 29/03/2017 10:36:15 +00:00 CET

El XI Congreso Nacional para Racionalizar Horarios Españoles se celebrará en Madrid

   MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

   ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles está ultimando los preparativos de su XI Congreso Nacional, que tendrá lugar en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid los próximos días 15 y 16 de noviembre, según informan sus impulsores.

   Bajo el título de 'Horarios, conciliación e igualdad: un reto para la sociedad', este XI Congreso Nacional pretende contribuir a concienciar y hacer partícipe a la sociedad española acerca de la necesidad de racionalizar los horarios, lo que favorecerá la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, así como la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

   Según el presidente de ARHOE, José Luis Casero, "el cambio hacia unos usos horarios más racionales y productivos en España no podrá completarse hasta que políticos, empresarios y demás agentes sociales se impliquen en esta tarea. Por esa razón, creemos que realizar jornadas como estas ayudan a concienciar acerca de la importancia que tienen nuestros horarios y su buena gestión. Pretendemos con esto que la conciliación, la igualdad y la racionalización de horarios dejen de ser algo a lo que todos aspiramos para convertirse en una realidad cada vez más próxima".

   Aunque el programa de actividades del Congreso Nacional se está ultimando, entre las actividades previstas para estos dos días de Congreso destacan la celebración de un diálogo marco sobre educación y conciliación, tres mesas de debate, exposiciones orales y la entrega del XI Premio para Racionalizar los Horarios Españoles.

   La primera jornada del Congreso se desarrollará a través de un diálogo marco con el título 'Conciliar es educar: ¿Cuánto tiempo tienes para mí?', al que seguirá la mesa de debate 'Conciliación: herramientas para incorporar nuevas formas de organización del tiempo en las empresas', y a continuación varias exposiciones orales en las que se abordará la cuestión de los horarios desde diferentes prismas.

   En la segunda jornada se celebrarán las mesas de debate 'Corresponsabilidad e implicación masculina: por una conciliación real e igualitaria' y 'Conciliando en entornos de trabajo saludables', y tendrá lugar la entrega del XI Premio para Racionalizar los Horarios Españoles en sus tres modalidades: entidad, institución o ciudadano; empresa (grande y pyme); y medio de comunicación.

   Con estas actividades se persigue promover el debate sobre la cuestión de los horarios en España, así como la puesta en común de las experiencias que desde distintos ámbitos se han podido recoger en este sentido.

   Hasta la fecha, se han confirmado los siguientes ponentes: Padre Ángel García, presidente-fundador de Mensajeros de la Paz; Natalia Figueroa, periodista y escritora; Elsa González, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE); Carmen M.ª García, presidenta de la Fundación Woman's Week; Mónica García Ingelmo, manager de Beneficios y Administración HR. H&S Orange; Juan Carlos López, director de Relaciones Laborales de IBM España; o César Martín, director de Satisfacción y Compromiso de Reale, entre otros. El Congreso, como en ediciones anteriores, será conducido por Ángel Lafuente, presidente del Instituto de Técnicas Verbales.

Lo más leído

  1. 1

    El Ministerio de Sanidad prohíbe fumar en la calle y cierra las discotecas ante el avance del COVID-19

  2. 2

    Iglesias denuncia un "juicio mediático" a Podemos y avisa que seguirá en el Gobierno con su agenda republicana

  3. 3

    La historia real tras la muñeca Annabelle y los mejores memes de su "huida" del Museo Warren

  4. 4

    Alemania amplía a toda España, a excepción de Canarias, la consideración de zona de riesgo

  5. 5

    Detenido un varón en Córdoba acusado de matar a golpes a un perro con un bate de béisbol