La Xunta apoya a las personas sordas en la eliminación de barreras de comunicación a través del voluntariado

Publicado 21/12/2015 15:08:45CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, ha participado este 19 de diciembre en el 25 aniversario de la juventud sorda de la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (FAXPG) celebrado en el Centro Abanca Obra Social, en Santiago.

Allí, la directora xeral ha mostrado el compromiso de la Consellería de Política Social con las personas sordas, a las que ha erigido, según ha subrayado la Xunta en un comunicado, en uno de los colectivos prioritarios para la Xunta, además de elogiar el trabajo y esfuerzo de la FAXPG.

A este respecto, Cecilia Vázquez ha asegurado que la Administración pública trabajará en la eliminación de barreras de comunicación en todos los ámbitos en los que participan las personas sordas para alcanzar su total accesibilidad e inclusión en la sociedad.

Como prueba de ello, ha precisado el Gobierno gallego, destaca el incremento del importe del convenio con la FAXPG en un cinco por ciento hasta llegar a los 723.644 euros para el próximo curso 2016.

Asimismo, durante su intervención, la directora xeral ha calificado el voluntariado y la formación como "ámbitos importantísimos desde los que promover integración educativa, sociolaboral y cultural de las personas sordas".

La Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia es una ONG sin ánimo de lucro fundada en 1979 y que tiene como misión generar las condiciones de accesibilidad universal e igualdad de oportunidades teniendo en cuenta la identidad sorda y su diversidad.

Para leer más